domingo, 15 de febrero de 2009

ANGELA GOSSOW VS JOHAN LIIVA




Esta es la primera entrada dedicada a las polemicas dentro de la musica que me gusta, posteriormente habran otras. Escogi primero este, porque recientemente consegui el dvd "Tyrants of the rising sun" de Arch Enemy y la verdad es que lo vi una vez y ahi quedo...luego en youtube me tope con videos de Arch Enemy en vivo desde Chile en 1999 con Liiva en el micro, En los comentarios habia de todo, basicamente la mayoria a favor del sueco, y en menor numero a favor de la alemana. Y leyendo habia todo tipo de argumentos de ambas partes, unos cuerdos otros algo fuera de la realidad, insultos, etc. y yo aqui dare mi opinion personal.

¿QUIEN ES MEJOR VOCALISTA?
Para mi Johan Liiva es mucho mas vocalista que Angela Gossow, basta escuchar los 3 primeros discos con el sueco, notaras que hay un vocalista, LO NOTAS, ¿sera su timbre de voz especial?,¿ la forma de cantar?, yo creo que el canta, es versatil. Mientras que escuchas los discos con Angela y lo que mas destacaras es la instrumentacion tan virtuosa de cada uno de los del grupo, y sin querer la voz no destaca, mas parece que alguien se colo a gritar dentro de la banda, ademas, ella grita (para mi no canta)


igual en todos sus discos, y su tipo de voz es muy comun...para muestra escucha "The Immortal" o "Dead Inside" de Burning Bridges...ella nunca podra cantar asi, no me refiero al timbre de voz si no a como pone la letra en la cancion.




¿ARCH ENEMY SALIO DEL ANONIMATO CON ANGELA?
Eso es falso. Cuando lanzaron "Burning bridges" el grupo toco hasta en Chile, incluso lanzaron un album en vivo, grabado en Japon...dentro del underground eran bastante respetados, y aqui conseguiamos su material. Es por eso que cuando Liiva es sacado de la banda, fue una noticia extraña e inesperada, porque el vocalista se habia ganado su lugar y era respetado y carismatico. Todos se preguntaban quien podria ser su reemplazo (obviamente no era facil) y cuando llego la noticia de que una mujer era la que habia grabado el nuevo disco a todos cayo frio tal cosa...recuerdo que colgaron en internet fracciones de algunas canciones de "Wages of sin" y para felicidad nuestra las canciones sonaban muy bien y la voz sonaba aun death metal incluso mas agresiva, eso es lo que importo en su momento. La cuestion fue de que todos se preguntaban como cantaria esa flaca, como es, etc, y esa expectativa hizo que "Wages of sin" sea exitoso, pero basicamente se debio a que habia grandes canciones, donde la voz caia por inercia, el sonido de ese disco era mas "nitido" que los anteriores. Inconcientemente todos habiamos sido impactados por la musica de ese disco creyendo que Angela estaba a la altura. De todos modos Arch Enemy gano adeptos por todos lados con "Wages of sin" y en cierta forma era algo que ya se esperaba despues del lanzamiento de "Burning Bridges" , eso, sumado a la expectativa creada por escuchar/ver a la vocalista mujer con voz de demonio que la prensa inflo en demasia.

¿CON ANGELA LA BANDA SE VOLVIO MAS ACCESIBLE MUSICALMENTE Y LIRICAMENTE?
Eso es falso tambien, la banda musicalmente se mantiene, es decir el mismo estilo de riffs, bastantes melodias de guitarra, solos virtuosos, partes instrumentadas dentro de las canciones, acusticas, instrumentales, etc. pero al pasar desapercibida la voz, sin querer prestas atencion a las melodias y es por lo qe te parecera que son mas "accesibles"ahora. Ademas el sonido global de la era Gossow es mas nitido mas pulido, y muchos de los fans de la era Liiva extraña esa "suciedad" del death sueco de antes, pero eso no tiene nada qe ver, eso es trabajo en estudio y de hecho eso significa mas presupuesto que ahora lo tienen y antes no.
Liricamente nada tiene que ver Gossow o Liiva pues la colaboracion de ambos es muy poca en este aspecto, aunque la participacion de Gossow ha aumentado bastante ultimamente, Mike Amott se encarga hasta de eso, asi es que da risa cuando dicen "las letras de Liiva eran chacales" o que "la perra esa hace letras para metaleritos de ahora". Una cosa es que no nos guste como canta Angela y otra decir qe se han "vendido".


¿ANGELA ES MEJOR EN EL ESCENARIO QUE LIIVA?


Eso es cierto por lo que pude ver humildemente en videos, Liiva es mas estatico mientras que el fuerte de Gossow es el directo, pero eso es algo obvio en vista de que es el reemplazo de alguien, tiene que tratar de superarlo, y al menos en esto si lo supera. Pero a uno lo que le importa es un buen disco, escucha "Rise of the tyrant", desearias que otro cantase, porque ella es lo mismo de sus discos anteriores, ni mas ni menos.

Ademas,personalmente prefiero a un FRONTMAN que a una FRONTWOMAN porque por mas que la Gossow se vista de mala, pervertida, etc, Gossow se queda, es decir una mujer nada mas, y esto no quiera decir que sea machista o algo asi pero es cuestion de como uno perciba a la banda.


¿QUIEN TIENE MAS TRAYECTORIA?
Obviamente Johan, el fue vocalista de Carnage y grabo todo con ellos menos el cd debut "dark recollections" de 1991 en el que Mike Amott lo saco (para variar) por tener una voz muy gutural y trajo a Matti Karki (Dismember) para grabar.

En los demos de Carnage aparecia como Johan Axelsson, no Liiva que es su otro apellido. Posteriormente canto en Furbowl y despues de su salida de Arch Enemy canto en NonExist y actualmente en Hearse.
Mientras que Gossow era una death metal fan que tenia un fanzine en su natal Alemania por el cual conocio a M. Amott, quien facilito su ingreso a la banda, mas aun que son pareja sentimental.


En conclusion Arch Enemy dejo atras a un buen vocalista y perdio presencia vocal en sus discos, a cambio gano en su directo, presentandose mas cuajados y gano mucha pero mucha prensa. Y tambien es triste entrar a la bio de su web oficial y no encontrar mencion alguna de Liiva, y que en las entrevistas Amott declare que desea regrabar los 3 primeros discos con la voz de su mujer...definitivamente el amor lo volvio sordo a este guitar-hero, porque eso seria una locura, algo ridiculo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

apoto todo lo que dices, incluso fui uno de los defensores de que discos como el wages of sin eran superiores a el Burning Bridges, cosa que ahora con mas edad y muchas mas escuchadas de este disco puedo decir que fue un gran error producto de la gran expectativa que se creo alrededor del lanzamiento de Wages, ya no espero con tantas ansias los nuevos lanzamientos de arch enemy... por obvias razones, pero siempre uno puede poner burning bridges en el tocadiscos y ser feliz

Anónimo dijo...

bueno pues creo que tuenes razon pero a desr verdad los dos son buenos en lp que hasen solo tienes que comprender que por lo regular el hombre tiene la voz mas gruesa por lo tanto no esperes que la mujer llege a ese grado de voz

Equis_metal dijo...

Para mi Johan no le llega ni a los talones a Angela,, johan no esta a la altura de la banda, y aunque es cierto que ganaron mucha popularidad con una mujer en la voces, prefiero toda la vida escuchar a Arch enemy con Angela y no con Johan, la diferencia entre ambos es abismal, solo basta con escuchar algun tema en vivo que canten ellos 2(Silverwing por ejemplo)y creo que no hay duda de ello...

Anónimo dijo...

opino igual que Equis_metal, no digo que Angela sea superior pero para mi gusto si lo hace mejor que Liiva, tanto en escena como en disco, lo que yo digo es que Angela se contiene demasiado en los discos de estudio, ya que en vivo es lo mejor que he visto tanto en voz como en presencia.

Anónimo dijo...

Yo no escucho hace mucho Arch Enemy, y francamente me empezo a gustar con el tema Bridge Of Destiny, y tampoco puedo hablar sobre lo que es mejor en cuestion de Death Metal sueco, pero la verda que escuchando los discos Black Heart y Stigmata estoy casi seguro de que ahi era mejor Liiva de vocalista, no me imaginaba Beast of Man cantado por Angela que tan bien queda con la voz del cantante, sacando la parte de Riffs y solos que eso siempre me termina gustando en todos los discos de Arch. Y Nemesis o Ravenous tampoco creo que me gustaria tanto con la voz de Johan, en fin solo por gusto personal pienso esto. Yo los vi en vivo en Argentina el 2 de mayo de este año y la verdad no me conocia la mayoria de los temas solo los mas conocidos como we will rise, nemesis, blood on your hands, revolution begins etc, pero me impacto bastante ese recital. La calidad de sonido la tecnica y la presencia de Gossow en el escenario.

Yo no se que pensar, es como que hicieron unos discos expectaculares con Johan y otros con Angela y las dos etapas me gustan, y que hayan regrabado los temas viejos con la voz de esta mujer me parece que es como sobreescribir la historia de Arch Enemy. Ojala hubieran nacido dos bandas parecidas con un cantante de cada lado.

melissa dijo...

bueno dejenme decirles que considero a angela gossow mejor vocalista que liiva ella tiene un potencial vocal muy bueno desde mi punto de vista ademas de que transmite mucha energia en sus conciertos tuve la oportunidad de verla en vivo aca en mi pais venezuela y es lo mejor suena mejor la banda con ella ademas creo q gracias a ella la banda ha logrado alcanzar la fama que tiene ahora yo particularmente admiro mucho a angela la considero una mujer muy fuerte asi debe ser como buena metalera asi que arriba angela y que siga cantando tan bien como lo hace que si vuelve a venir vuelvo a ir es una de mis bandas favoritas jejeje

Anónimo dijo...

Pues tienes razon en los primeros discos Johan Liiva le da un sonido unico a la banda
pero la verdad que me dan ganas de darle un golpe en la cara al que escribio "grita"
Y en vivo Angela hace Mierda a Johan
Saludos!

Anónimo dijo...

en mi opinion me gusta mas angela,pero q digan q el chabon canta mal es una pelotudez,el chabon esta bastante bien..
para mi q amott se dio cuenta d q no tenian mucha "fama" y el unico medio q encontro para hacerse MAS conocidos y salir del under era tener a una flaca con buena cara..
con esto no digo q estoy en contra de angela,para nada..me gusta la mina pero creo q con el nuevo cd ya se estan yendo al carajo..=S
pero bue,gustos son gustos y yo los respeto..es al pedo peliarse por ver quien es mejor..

OnlyGroovie dijo...

No... No creo eso. Realmente Liiva es un muy buen vocalista, sin embargo, Angela Gossow no es simplemente una mujer drogada y gritona, dejando eso, no he escuchado una mejor mujer gutural que ella, y además de que las composiciones de los hermanos Amott mejoraron notablemente, en música y letras. Aún así creo que deberían de sacar un disco con dueto entre Liiva y Angela y ahí se notará quién es mejor. Respeto tus comentarios sobre Liiva, pero yo creo que Angela no es mala.

Alkazar dijo...

bueno yo tambien soy un fantaico de Arch enemy y opino lo mismo que el que hizo el articulo, se nota la presencia de voz en los primeros tres discos, nada reemplaza la voz de johan liiva, ademas se nota que Angela Gossow mas grita que canta, me gustan mucho mas los discos de johna liiva me mantiene mas atento a lo que es la voz y la musica en cambio los de angela me distraigo muhco de lo que canta inculisve encuentro que se escucha muhco mejor la guitarra.
No ccreo que angela gossow pueda hacer los primeros tres discos de nuevo, esos tienen el nombre de johan liiva marcado en ellos, solo hay que escuchar como canta el tema 'the immortal' en el live apocalypse del 2006 no produce lo mismo que cuando lo canta johan liiva, el producia (johan)una sensacion de mover la cabeza en cambio ella (angela) no pasa lo mismo solo te acuerdas mas de johan porque solo quieres ponerlo ahí en el escenario a que el lo cante

Gribus dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con Alkazar y el que publico el articulo, igual admito me gusta la voz de Angela en uno que otro tema, como Nemesis, pero si te pones a escuchar, por ejemplo, Silverwing, la nueva y la antigua, la nueva me parese muy inferior a la original, ya que Angela no puede transmitir esos sentimientos que transmitia Liiva, esa rabia de Liiva, ella solo grita...

Y me parese una burla que regrabaran temas de arch enemy con Liiva, para agragarles la voz de Angela, no se comparan, los nuevos son solo una vaga imitacion

Carlos Pucheta dijo...

Creo que a varios de los que aqui opinan les falta bastante sensibilidad musical, afirmar que uno u otro es el mejor requiere de un buen argumento. Ahora e parece bastante asertado el articulo de quien publico y concuerdo casi completamente con el.
Yo inclusive me inicie con Angela a la voz, y me parecian una aberracion los 3 primeros discos, hasta que me aplaste en el sillon a escucharlos detenidamente, por demas considero que Wages of Sin es el unico disco que vale la pena con Gossow a cargo de los gritos.
Y es una soberana mentada de madre haber regrabado el "transmigration Macabre" gracias a dios no se atrevieron a hacerlo con "Fields of Desolation"

Andrés dijo...

la banda musicalmente era mas ganchera en sus primeros 3 discos, y hablando de la parte vocal...es verdad para darte cuenta que Liiva era mejor cantante, necesitas sensibilidad musical, Liiva le daba SENTIMIENTO a las canciones, realmente desgarradoras, le daba mas VARIACION en los tonos de voz, y no solo eso, tenia un estilo totalmente PROPIO, los tiempo que usaba para cantar, en cambio angela SOLO GRITA, como gritan muchos otros cantantes..lo unico que lo hace mas fuerte, eso no la hace mejor. las nuevas versiones de los temas viejos en The Root Of All Evil suenan totalmente SIN ALMA.
no tengo bronca contra angela, solo me molesta la gente que insulta a liiva, una mujer que canta MUY BIEN en gutural, y que nadie le da bola es SABINA CLASSEN de Holy Moses, fijense

Anónimo dijo...

arch enemy tuvo buenos trabajos en el pasado, no eran grandes trabajos pero estaban en algo, como sea hacian un death metal tecnico algo brutal decente, sin embargo, hubieron y hay bandas muy superiores a ellos en tanto metal extremo como no..esta banda nunca fue mucho de mi gusto

cuando entro la rubia se noto la intencion comercial del grupo muy lejos del sentido undergroung, extremo, brutal que caracteriza a esta musica sobre todo al metal extremo, ,,,,,,la mujer es un payaso y la musica de ellos deja mucho que desear.......hay gente que los considera porque son virtuosos, tecnicos, que se yo, pero como bien dice INCATATION este estilo deberia tener un sentimiento especial, no solo poseer mucha tecnica...su musica me parece hecha solo para vender, pudiendo ellos haber escogido un vocalista mas interesante escogieron a una linda chica que parece madonna y avril lavigne con un feeling que deja mucho que desear

Anónimo dijo...

lo unico que sé es que los temas "Nemesis" y "my Apocalipsis" y otros son pésimos, ademas gossow solo transmite plasticidad y superficialidad, no parece una cantante death metal sino una chica de ¿seventeen magazine? ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Liiva transmitia rabia, fenómeno, pero NO canta en distintos tonos de voz, sonaba en extremo MONÓTONO, más en black earth (reconozco que mejoró vocalmente en burning bridges).
Angela SI canta en distintos tonos, y no GRITA unicamente como muchos dicen.
Lo que se puede decir objetivamente es que los hermanos ammot crecieron en virtuosismo y sus composiciones se volvieron mucho más melódicas, dejando más de lado la velocidad. PARA Mí, lo demás es personal.

Aldo-Drums dijo...

Por ahi vi un coment acerca de un tipo que decia que la musica de A-E dejaba mucho que desear ya que solo se concentraban en vender imagen, que la musica carecia de sentimiento y que el despliegue de tecnica estaba de mas, sinceramente considero que esa clase de comentarios solo pueden venir de una persona sin sentido musical y/o un musico mediocre cuyas propias limitantes le llevan inconcientemente a la negacion de la importancia de esta cualidad en la musica, y por consiguiente, a defender los que muchos metalheads (frustrados, debo decir) llaman el "Feeling" (y puta madre, vaya que esta banda tiene de sobra!), en cuanto a la discucion en turno, me parece que Liiva hizo un buen papel y cumplio con su trabajo durante su estancia en la banda, pero Gossow es sin duda la mejor decision que la banda pudo tomar para llenar el espacio vocal, y por cierto, para la gente cuyo oido musical esta un poquito atrofiado por tanto metal extremo "True", Gossow SI entona las canciones (generalmente acompañada por una linea de guitarra melodica similar a la vocal, como soporte) y tiene una tecnica mucho mejor a la de Liiva, repito, a estos niveles, la tecnica es una cualidad indispensable en la musica, y el que opine lo contrario (musico o no) se dara de topes por la vida sin importar cual sea la situacion (musical o no), por todo lo demas creo que a los integrantes de A-E les debe de tener muy sin cuidado los comentarios despectivos en este blog, hay que aceptarlo chicos, ellos estan escribiendo historia... nosotros solo somos parte de ella. Saludos desde Mexico!

Anónimo dijo...

jajjajaj se fue a la mierda Arch enemy con la salida de Joa.. que lo echaron según la banda porque no les gustaba su desempeño en vivo.. :S jajajajjaaa

pero la Angela cabeza hueca plástica gossow no tiene ni un brillo...lo unico rescatable es el Wage of sin en cuanto a su voz por supuesto usando arreglitos y efectos jejeje y aún así el wages of sin es una reverenda basura de disco jajajajajaj pero lo peor viene despues de wage ...discos pesimos que son puros temas taquillas, letras fomes... se fueron por el aspecto visual malulo de la weona y cagaron. una pena !!!!

Arch era una buena banda de Death Metal hasta que llegó Angela cabeza hueca me gusta figurar gossow y le trajo este nuevo "aire" a la banda, totalmente comercial, con letras vacías y "rebeldes" y sonando mallcore! jajajajja

Anónimo dijo...

La mina canta pésimo. El grupo tiene que tocar lento para que la mina no se pierda, esto se ve en los temas antiguos(the inmortal por ejemplo)en la época que arch enemy si hacia death metal y no era la mierda de ahora. Se nota que el mexicano no ha escuchado a DANA DUFFEY (demonic christ y Mythic) ni tampoco a la vocalista EXCRUCIATION female brazilian death metal si es que piensa que esta perra con sus horribles vocales entona bien las canciones y tiene una destacable técnica, me sorprende de este mexicano quien llama a las personas "con oidos atrofiados de tanto metal true extremo" "sin sentido musical" cuando es el primero que demuestra que sabe muy poco de metal extremo, de metal en general y de tecnica vocal. Arch Enemy fue siempre brutalidad técnica y velocidad...todo se perdió.....lástima.

Anónimo dijo...

Con todo respeto no ma.mes, quieres death metal o pop. Eso es lo bueno de Angela y nadie lo reconoce que grita como nadie ademas no en todas las canciones grita aunque el anterior vocalista era algo bueno no lanzaba la banda al death metal, escucha CARCASS o NAPALM DEATH para que veas como es el death metal.

Aldo-Drums dijo...

Y lo reitero, hay mucha gente con oidos atrofiados por el metal extremo "True" o peor aun "underground", que carajos tiene esa musica que ofrecer al mundo?, por ahi alguien menciono a unas bandas con vocales femeninas que dudo mucho valga la pena escuchar, ya en nuestros tiempos todo el metal de calidad tiene una difucion increible y el que se queda atras es por que no vale la pena. Para mi el que seas un conocedor de bandas raras que solo tu apreciaas te vuelve un retrograda que no quiere aceptar que el exito es de quien lo merece o quien se lo gana (con o sin marketing), esa idiotez de "yo no me vendo" y seguir tocando MIERDA ya a nadie engaña (o quiza a ti si mi estimado)... cual es la diferencia de una banda de metal extremo cualquiera a una como los señores de NILE por ejemplo?, pues puta madre!, talento, claro esta. Ya nadie puede inventar el hilo negro, solo llevar lo que ya esta escrito a nuevos nivles.

clara dijo...

VALE , LA DANA DUFFEY ES 1000000 VECES MUCHO MEJOR QUE LA SEÑORA ANGELA GOSSOW EN VOCALES, DEMONIC CHRIST ES UNA BANDA DEL MONTON PERO CHAMO SUS TRABAJOS SON MUY SUPERIORES AL WAGES OF SIN Y ESO QUE LA DANA DUFFEY COMO GUITARRISTA NO ES PRECISAMENTE UNA “HERO GUITAR” , VALE, OTRAS MUJERES 1000 VECES MEJORES QUE LA SEÑORA GOSSOW ES RACHEL HEYZER (EX SINISTER) Y ZDENKA DE ESTUARY, ESTA ULTIMA BANDA NO ES DE MI AGRADO PERO LA VOCALISTA ES MUY BUENA.

SI YO QUISIERA ESCUCHAR TECNICA , TALENTO Y VIRTUOSISMO, ESCUCHARIA DISSECTION “STORM´S OF THE LIGHT´S BANE” Y “THE SOMBERLAIN” , VERDADERAS OBRAS MAESTRAS EN EL UNDERGROUND, OTRAS BANDAS SON CORONER “R.I.P” , MESSIAH “EXTREME COLD WEATHER”, TRISTITIA QUE TIENE UN DISCO DEL AÑO 1995 LLAMADO "ONE WITH DARKNESS", EL FUNDADOR DE LA BANDA ES UN CHILENO RADICADO EN SUECIA APELLIDADO BEETHOVEN GALVEZ. ÉL HIZO ESTE PROYECTO CON EL IMPRESIONANTE VOCALISTA DE LA BANDA PAGAN RITES, BLACK METAL DE SUECIA. YO TENGO ESTE DISCO ORIGINAL EN VERSION DIGIPACK QUE ME LO COMPRE EN 1996. LAS GUITARRAS ME PARECEN IMPECABLES Y LA BANDA LOGRA UNA ATMOSFERA MELANCOLICA Y OSCURA, CREO QUE YA NO EXISTE ESTA BANDA, LO ÚNICO QUE SÉ ES QUE EL GUITARRISTA CHILENO DE ESTA BANDA ES PROFESOR DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA DE ESTOCOLMO. YO SOY MUY POCO DE ESCUCHAR DOOM PERO ESTA BANDA ES LA EXCEPCION CHAMO. HAY MUCHAS MAS BANDAS

EN TANTO DEATH METAL EN SUS RAICES TRADICIONALES ESTAN LOS CLÁSICOS

DEATH - TODOS SUS DISCOS HASTA EL SPIRITUAL HEALING
NECROVORE – DIVIS MORTIS
INCATATION – ENTRANTMENT OF EVIL
CARNAGE – DARK RECOLLECTION
AUTOPSY – SEVERED SURVIVAL
CELTIC FROST – MORBID TALES
POSSESED – SEVEN CHURCHES
ENTOMBED – LEFT HAND PATH
MORBID ANGEL – ALTAR OF MADNESS
Y HAY MUCHAS MAS


QUIEN DIGA QUE ESTAS BANDAS MENCIONADAS NO VALEN LA PENA ESCUCHARLAS ES PORQUE NO SABEN NADA DE DEATH METAL. EL METAL EXTREMO UNDERGROUND “TRUE” TIENE MUCHO QUE OFRECER Y NO ES PARA NADA MEDIOCRE.

CREO QUE ARCH ENEMY FUE BUENO HACE EL TERCER DISCO, EL WAGES OF SIN ES BASURA Y LO QUE SE VIENE DESPUÉS DE ESTE ES MAS BASURA AUN, VALE NO SE EN QUE ANDA EL ARCH AHORA PERO ESPERO UN DISCO BUENO DE ELLOS

clara dijo...

saludos de venezuela !

Bloodstorm dijo...

Bueno hasta donde yo se este breve punto de vista tiene la razón, Ya qué en realidad es cierto y no, Leí uno de los coment diciendo que "wages of sin" es mucho mejor que Burning Bridged, Y aquí tienes la rzón d epor qué es mucho mejor, Hasta el momento angela gossow ah querido parecerce a Liiva, Ya qué si el caso no fuera así, Angela no hubiera echo covers de las buenas canciones como son: Silverwing, Demonic science, O bien Diva Satanica, Y te dire, Es mucho mejor Stigmata que doomsday machine, Y repito lo mismo, si no nunca hubieran sacado covers de esas viejas pero muy buenas canciones, Y claro angela entro a arch enemy cuando ya eran un poco más famosos, Cuando Johan Liiva, El qué se ganó el respero de millones de fans, Le dan el credito a angela Bueno desde mi punto de vista...

fercitometal dijo...

creo que la voz de angela no resalta tanto porque al cambiar de vocalista tubieron que cambiar la entonacion de las guitarras, cuando tenian a liiva usaban afinacion B y ahora usan C lo cual da un cambio muy drastico al estilo de la banda ya que antes era mas death que melodic y ahora con las guitarras mas nitidas y subidas de tono da un sonido mas melodico y armonioso lo cual tapa la voz de la cantante. el punto es que si te gusta mas lo melodico elejiras a gossow y si te gusta lo pesado elejiras a liiva. a y creo que si es mucho mejor stigmata que enter the machine. :)

Anónimo dijo...

ANGELA GOSSOW CANTA HORRIBLE !! MEJOR HUBIESEN PUESTO A UN BUEN VOCALISTA, HABIENDO TANTOS VOCALISTAS, PERO AL PARECER ENAMORÓ AL LÍDER Y POR ESO ESTÁ AHÍ

ALGUIEN MENCIONA A ZDENKA de ESTUARY , ELLA COMO VOCALISTA ES BUENA, MUY BUENA Y ESTUARY COMO BANDA MELODICA DEATH METAL ME PARECE MUCHOO MEJOR Y MÁS INTERESANTE QUE ARCH ENEMY QUE AHORA HACE DISCOS QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR
A MI ENCANTA LO MELODICO EN EL DEATH METAL Y EN EL METAL PERO BANDAS COMO ARCH ENEMY, IN FLAMES O DARK TRANQUILITY ME CAGAN. NO LOS AGUANTO, SE ME HACEN BIEN PLASTICOS,MUCHAS MELODIAS FELICES "HAPPY", EN TECNICA SON BUENOS PERO NO TIENE EL FEELING , YO CREO QUE SUECIA MURIÓ CUANDO AT THE GATES Y DISSECTION TRONARON.
EXISTEN BANDAS DEATH METAL COMO THE CHASM MUY MELODICA (MEXICO), PERO ESAS MELODIAS SON PINCHES MARCHAS FUNEBRES MUY OSCURA CON RAIZ HEAVY METAL , PERO NO SON APRECIADAS NI CONOCIDAS PORQUE LOS SELLOS COMO CENTURY MEDIA BUSCAN BANDAS MUY ASIMILABLES Y FACILES DE DIGERIR PARA LA MAYORIA DE LA GENTE

Anónimo dijo...

hi all dongocho.blogspot.com admin discovered your blog via yahoo but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered site which offer to dramatically increase traffic to your website http://traffic-for-your-website.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic at this website http://traffic-for-your-website.com
To your success James

Unknown dijo...

Pùes cada quien tiene sus gustos, y claro yo escojo 1000 veces a Johan Liiva, por el Arch enemy se hizo famoso por su gran voz, No niego que si me gustan varias con Angela Gossow, pero me huviera gustado què Johan Liiva siguierà como vocalista de Arch enemy.
Mi albùm favorito es Black Earth.

Anónimo dijo...

Esta mina canta como el reverendo culo ya la he visto en vivo y la misma wea mediocre como el orto !!!
la angela gossow que se oye en los discos para mi, se debe más al talento del ingeniero de sonido que a la incapacidad de esta vocalista Qliá qe para lo unico que es buena es para mamarle el pene a Michael, mejor que la saquen a patadas y que vuelva Liiva.