domingo, 27 de julio de 2008

SCAR SYMMETRY - HOLOGRAPHIC UNIVERSE (2008-Suecia-death metal melodico-metal melodico moderno)


Tercer album de estos suecos donde no hay nada por descubrir, la linea es la misma con alguna que otra cancion a destacar. Una vez mas excelente produccion, ejecucion tan perfecta y virtuosa que roza con lo increible, pero aun asi al final todo esto no alcanza. Si "Pitch Black Progress" mostro un lado mas melodico de la banda, "Holographic Universe" muestra un lado mas rudo cosa que la gente no esperaba, porque se esperaba algo mas accesible en este disco, y no es asi, porque canciones como "The Missing Coordinates" demuestran lo contrario. Sin embargo la banda no crea canciones tan buenas como las del primero "Symmetric in design", y siendo Scar SYmmetry casi un proyecto del guitarrista Jonas Kjellgren (ex-vocal de Carnal Forge) parece que no piensa agregar ningun punto de quiebre a su musica y despues de escuchar este disco, lo que percibo es un estancamiento y quedan pocas ganas de esperar un 4to disco.
Otro punto en contra es que la musica en general se muestra dependiente de la voz de Christian Alvestam (Incapacity, Unmoored, Solar Dawn) que posee un rugido death metal tremendo y una voz melodica que supera facilmente a muchos vocalistas de heavy y power euro metal, lo que le da una caracteristica a SS que solo el puede darle.
Para los que nunca escucharon a la banda, el sonido puede ser comparado con el de Soilwork en "A pedrator's portrait" y "Natural born chaos", solo que con voces mas guturales y coros aun mas melodicos, quizas la mezcla perfecta entre metal moderno, death metal y heavy metal del tipo de bandas como Yngwie Malmsteen's Rising Force y similares (obviamente sin los solos de Yngwie, pero ojo Per Nilsson es otro virtuoso aunque en otra linea).
Si te gusta la progresion, el virtuosismo y tambien te gusta lo mas rudo del metal, esta banda tiene todos esos elementos en un balance perfecto, aunque personalmente este disco no es su mejor referencia.

Mis favoritos: "Morphogenesis"
Me gusto: 23%

No hay comentarios: