lunes, 10 de marzo de 2008

ILLDISPOSED-THE PRESTIGE (2008-Dinamarca-death metal)

Esperaba con ansias este disco de los daneses, mas aun despues de leer los clasicos comentarios que hacen las bandas cuando va a salir su nuevo material "es el mejor disco que hemos hecho", etc, y efectivamente ellos no se quedaron atras y soltaron frases como "es el mejor album que hemos grabado en 10 años" y bla bla bla, lo cierto es que no es asi, porque 10 años involucran 3 discos,es un buen disco, pero en la vida va a superar al anterior "burn me wicked", mucho menos al gran "1-800-vindication", y ni siquiera al que ellos mismos subestiman "kokaiinum".
En este disco no utilizan voces limpias, lo que se puede considerar un punto a favor, porque realmente hubiera aburrido, ya qe ahora es una moda en bastantes bandas. Las canciones duran en promedio 3,5 min, lo que es otro punto a favor. El sonido es garantizado, ya que mezclaron el disco en los estudios Fredman de Suecia, y no tiene puntos flacos. El disco inicia con una pequeño intro instrumental "Let go", que da paso de inmediato a "The Tension", una cancion no muy veloz, pero bastante buena; "Weak Is Your God" al instante la relacionaras con "Just like a clockwork" de "Kokaiinum", con bastante "vuelta a las raices". Con "Working Class Zero" recordaras el inicio de "Near the gates" de "There's something rotten..."pero luego varia todo;"A Song Of Myself", es otra de las recomendadas de este disco, y la que viene "Like Cancer" tiene elementos de "Dark" de "1-800-vindication", qizas este sea el punto de quiebre del disco, porque a partir de aqui el disco se empieza a caer a pesar de que "Love Is Tasted Bitter", "She Knows" y "A Child Is Missing" son muy buenas pero son buenas tambien en ese orden, y las restantes que finalizan el disco a pesar de qe no les falta calidad, no me parecen a la altura, y a mi humilde punto de vista estan demas, quizas solo se salve "...Your Devoted Slave", pero pienso el disco debio terminar en "A Child Is Missing" y/o tener otro tipo de orden (en las canciones me refiero).
Otra cosa que omito es el significado de las letras una de las cualidades que hacen interesante a esta buena banda; quizas las letras me hagan apreciar mejor este disco, que en si no es malo, muy por el contrario, pero esperaba mas de ellos.

Mis favoritas: "Weak is your god", "A song of myself", ""love is a tasted bitter".
Me gusto en: 75%

No hay comentarios: