viernes, 29 de febrero de 2008

DISMEMBER-DISMEMBER (2008-Suecia-death metal)

Pense que despues de la retirada de Fred Estby, Dismember tendria algun bajon o cambio en sus composiciones, pero al contrario, este disco supera con mucho al anterior "The God that never was" tanto en produccion como en composicion; basta decir eso para que se imaginen por donde va este nuevo disco de los suecos: riffs pesados, que suenan mas pesados aun gracias a su ya conocido sonido "motosierra" de sus guitarras, la bateria (ahora con Thomas Daun) como siempre sin muchos adornos pero contundente, y la voz de Matti Karki que si bien es cierto ya no tiene los registros de los 90's, ha mejorado bastante y se escucha brutal...
El disco empieza veloz con "Death conquers all" excelente, rapida, con partes a medio tiempo muy buena cancion que da paso a otra algo mas lenta-pesada "Europa burns" de lo mejor de este disco, tipica cancion de Dismember, en la cual parece estar la mano aun de Estby, sobretodo en el segundo riff de la cancion..."Under a bloodred sky" otra cancion veloz con todo lo que esperas y mas aun cuando al final hacen una corta salida con sus ya tipicos riffs y melodias a lo Iron Maiden..."The hills have eyes" tiene en 3 minutos y un poco mas toda la escuela sueca de death metal, una cancion que simplemente te puede causar nostalgia hasta moquear, jajaja..."Legion" es furiosa, al parecer con una letra antireligiosa, por lo poco que capte. "Tide of blood" inicia de forma melodica con los clasicos solos de Blomqvist (que pareciera que se muere por ser el Dave Murray del death metal), y luego se transforma brutalmente. En esa linea rapida y pesada sigue "Combat fatigue" la cancion mas corta del disco que da lugar a la infaltable cancion "lenta" de los discos de Dismember: "No honor in death", sin embargo a diferencia de otros discos esta no es muy larga y viene unida a "To end it all", otro combazo en la cabeza...y ya casi al final llega mi favorita de este disco "Dark depht" otra cancion que pareciera del cerebro de Estby, a medio tiempo y esos riffs que solo Dismember fabrica. El disco cierra con "Black sun", una cancion con distintos momentos algo diferente para el final de un disco de Dismember, excelente, y con mucha intensidad.
En resumen altamente recomendable conseguirlo en original, si te gusta el death metal sueco te debe gustar Dismember, y si te gusta Dismember te gusta el death metal, y este disco es apto para todos los deathergentes sin excepcion. De hecho candidato a ser lo mejor del año.
Y bueno por ser la primera revision del año, he añadido un dato mas a mis revisiones, ahora pondre el porcentaje de canciones del disco que me gustaron, asi, si el disco tiene 10 canciones y me gustaron 7, entonces el disco me agrado en un 70%...esto no es calificar un disco como lo hace un frio jurado, porque no lo soy, simplemente soy un fan que da su opinion y este es un dato mas real, hay discos en los qe hay canciones que te llevan a usar el skip del control remoto para pasar a la siguiente, entonces es un dato verdadero y objetivo.

Mis favoritas: "Europa burns", "The hills have eyes", "Dark depht".
Me gusto en: 100% (no es calificacion, simplemente es el porcentaje de las canciones que me gustaron)

2 comentarios:

renan dijo...

gocho bien ahi si se va matti o algun otro, seria el problema, es ke fred fue un emblema de la banda, pero tu sabes suecia un pais donde en cada esquina encuentras buenos musicos jajaja

Anónimo dijo...

Good point, though sometimes it's hard to arrive to definite conclusions