domingo, 17 de junio de 2007

ENTOMBED - SERPENT SAINTS (2007-Suecia-death metal)

Como en mi anterior revision de Gorefest, toca el turno de otra banda grande y favorita mia...y como siempre dije, aquel que no ha escuchado "Clandestine" no ha escuchado nada, y es para mi uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, por lo tanto cualquier trabajo de estos suecos merece mi atencion.Tras la salida de Uffe Cederlund de la banda todas las guitarras quedaron a cargo del moreno Alex Hellid, y como primer paso salio el MCD "When in Sodom", como avance de lo que seria este disco que les voy a comentar, ya en este MCD se noto una "vuelta atras" de la banda, es decir a sus dias mas "deathergentes"; este "Serpents Saints", no es tanto asi, si bien es cierto mantiene la linea algo oscura del MCD por asi decirlo, no es una vuelta a los dos primeros discos, pero tampoco ya es death 'n roll, quizas solo en ese sonido de banda stoner que tienen desde hace un buen tiempo.La primera cancion "Serpent Saints" es rapida pero en una vena mas punk, como en canciones del left hand path, se acuerdan?, pero con partes a doble bombo, la siguiente "Masters of Death", es totalmente death metal, hasta con un blastbeat incluido, pero con ese toque Entombed, realmente unico, "Amok" es una de esas canciones que no se definen, aunque para mi tiene de death sueco, suena definitivamente unico, quizas por la forma de cantar de Petrov o el sonido "stoner" de la banda...la agresividad vuelve en "Thy kingdom coma" y la ya conocida "When in Sodom"..."In the blood", es a medio tiempo pero a mi gusto una de las mejores del disco, algo lenta pero contundente..."Ministry", tiene un riff inicial mas death'n roll, incluso la voz de Petrov, es mas ritmica aqui, quizas sea la unica cancion que este en esa vena death stoner roll, jaja, pero tambien es la de menor duracion, "The Dead, The Dying, And The Dying To Be Dead" es una mezcla de todo, death metal, punk, stoner, una cancion bastante rara a mi gusto al igual que "Warfare Plague Famine Death", que es asi tambien, a ratos punk, y luego se convierte en death metal, ya la ultima es una especie de Outro, bastante oscura como todo el disco, si quieren una descripcion mas cruda, este disco parece death metal pero grabado en los 70's, raro no?, pero escuchenlo pues, en fin, si nunca escuchaste los ultimos trabajos de Entombed este disco te puede ser dificil de asimilar o de catalogarlo, yo concluiria que este es un buen disco, y dejara satisfechos tanto a los fans antiguos, a los nuevos y a los que buscan algo "diferente" en la musica extrema.
Mis favoritas: "Serpent saints", "Thy kingdom coma", "In the blood".

No hay comentarios: