domingo, 22 de abril de 2007

DEVIN TOWNSEND-ZILTOID:THE OMNISCIENT (2007-Canada-metal-metal progresivo-industrial)

Mas conocido por su banda Strapping Young Lad y por ser un solicitado productor (recuerden que produjo "natural born chaos" de Soilwork, "undoing ruin" de Darkest Hour, etc) ademas de su colaboracion en guitarra y/o voces en otras bandas; Devin Townsend es uno de los "genios" de la musica pesada, definitivamente un fuera de serie. Este nuevo album de su proyecto en solitario fue grabado totalmente por el mismo, a excepcion de la bateria que fue hecha por el "drumkit from hell" que al parecer es una especie de programa que ideo el lider de los suecos Messhuggah. Ziltoid: the omniscient, es un album conceptual que trata de un alienigena que llega a la tierra y que tiene la capacidad de controlar el tiempo, pero para permanecer en este planeta nesecita de un "combustible" vital para el: cafe negro. En su permanencia el toca guitarra y canta, y graba su album con un tipo llamado Devin Townsend como productor pero en el propio hangar del alienigena...durante todo el disco escucharas a Ziltoid y su obsesion por ser el mejor guitarrista, ademas de sus mensajes a los humanos... jajaja. La musica en si de este disco es dificil de encasillar o etiquetar y a mi se me hizo dificil "etiquetar" este disco, pues al escucharlo encontraras de todo, desde industrial, hard rock, heavy, death metal, etc, etc, este tipo esta desquiciado, vive para este tipo de musica.
El disco arranca con la intro "ZTO" donde llega Ziltoid y al final nos da un ultimatum de 5 minutos para servirle el mejor cafe del omniverso: negro, y luego de este gentil mandato arranca la musica en si de este disco con "By Your Command", una cancion larga mas de 7 minutos hay aqui y de hecho encontraras desde lo que hace en SYL hasta la musica de DT que ya conoces, "Ziltoidia Attaxx!", una de las mejores de este cd, es realmente astral y bien pesada, "Solar winds" es lenta y atmosferica y bastante larga tambien; "Hyperdrive" es la mas accesible del disco, mezcla de hard rock, y no se que mas; cada cancion difiere una de otra, "N9" va mas otra vez en la linea de albumes pasados de DT, pero siempre encajando con la atmosfera del disco; a partir de "Planet Smasher" el disco entra mas en la historia y realmente es un soundtrack de lo que quiere contar DT con Ziltoid, quizas una historia ridicula, graciosa o cachacienta para muchos, pero musicalmente podria ser todo lo contrario, y es que aqui hay puro talento amigos. Otros podrian facilmente hacer un comic basado en este ridiculo alienigena. Solo terminaria esta reseña diciendo qe el final de la historia de Ziltoid es mas cachaciento aun, y ese final esta en el ultimo track "Tall Latté", cual es?, escuchenlo pues.
Mis favoritas: "Ziltoidia Attaxx!", "Hyperdrive", "N9".

2 comentarios:

Grinder dijo...

caraj!!!! DT es mi idolo compare, solo una mente genial como la de el,solo una mente asi, puede componer musica tan quemada y espectacular, escuche el disco y tiene un nivelazo, nada que envidiarle al Synchestra!

Unknown dijo...

Hace 2 Semanas lo baje y no paro de escucharlo.. Devin cada dia se supera asi mismo.
Miren este mensaje enviado por el mismisimo Ziltoid.

http://www.youtube.com/watch?v=viaRKlgQo3E