
Y de hecho aquí hay Soilwork para todos sus seguidores los de antes y los de ahora, canciones como "Spectrum of Eternity", "Let The First Wave Rise", "Long Live The Misanthrope", "Leech" son sin duda las mas potentes y rápidas que dejará satisfechos a los que gustaban de la agresividad de los inicios de la banda. Tenemos otras típicas del sonido melódico de Suecia como "This Momentary Bliss", "Rise Above The Sentiment", otras canciones como "Memories Confined", "The Living Infinite I", "Antidotes in Passing" o "Owls Predict, Oracles Stand Guard", tienen más elementos progresivos, aunque en la mayoría de canciones siempre está presente ése sello de la banda. Lo que sí no me sigue gustando de Soilwork es que hasta en canciones donde no debe poner voces limpias Bjorn Strid las pone. Llega un momento que lo que cansa es su timbre de voz limpia, simplemente no queda y las canciones hubieran quedado mejor si hubiera utilizado su voz agresiva.
El desempeño de los músicos es de primera, riffs complejos, bastantes cambios, groove, el teclado con un sin fin de arreglos, la calidad de Dirk en la batería es indiscutible y el sonido obviamente es de primera.
No hay más que escribir, éste álbum es mejor que el anterior al menos, pero siempre tienen puntos flacos, como ya escribí antes, el exceso de voces limpias de Strid es uno de ellos. Pero en el global si quieres escuchar un buen disco de metal moderno creo que The Living Infinite es ése disco, no confundir la calidad de ésta banda con las de la NWOAHM mejor traducido como metalcore, hay mucha distancia, y a éstos suecos les sobra calidad.
Mis favoritas: "Let The First Wave Rise", "The Living Infinite I", "Rise Above The Sentiment"
Me gustó: 70%
También puedes leer ésta crítica en www.thebreathlesssleep.com