lunes, 12 de febrero de 2018

REVOLTING - MONOLITH OF MADNESS (2018-Suecia-death metal)

Una banda de death metal sueco, bastante potente y con una discografía regular detrás, debuta en el blog con este nuevo lanzamiento en la linea de sus trabajos anteriores sin bajarle un solo decibelio a su estilo.

Al ser una de las tantas bandas del vocalista Rogga Johansson, en esta banda también la hace de guitarrista, y esta acompañado por el bajista Grotesque Tobias y el baterista Mutated Martin.

Se sabe que, como esta banda abundan en Suecia y en todas partes del globo, pero ¿que podría hacer especial o diferente a estas bandas entre si?, pues seguramente el quien hace mejores canciones obviamente. Revolting aquí logra en el mismo estilo "superar" a recientes discos de bandas similares como Entrails por citar un ejemplo. ¿Que hay de diferente?, el sonido HM-2 es similar, hay two-beats, d-beats, etc... la voz de Rogga hace diferencia, pero el gancho de Revolting son que las canciones tienen mas partes melódicas o épicas que el resto de bandas. Pueden tener blastbeats con partes épicas (tipica del death metal sueco), y eso hace que esta banda sea uno de los mejores viajes en el tiempo si quieres recordar cual era el sonido de las bandas suecas de principios de los 90's. Sin embargo, la debilidad de este disco se centra también en eso, ya que no hay nada nuevo aquí, ni mucha variedad, las canciones mantienen los mismos esquemas, de principio a fin, no hay un quiebre o una canción si quiera con otro "tempo" para describirlo mejor, incluso no me permite entrar al canción por canción, pues basta con describir una para que sepas a que va todo.

Solo si eres fanático del viejo death sueco como yo, o si te entra la nostalgia de los 90's, por lo demás un disco prescindible si eres exquisito.

Mis favoritas: "Blood, Blood, Blood", "Cadaver Patrol", "Night Of The Tentacles".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: