domingo, 2 de julio de 2017

DESULTORY - THROUGH ACHING AEONS (2017-Suecia-death metal melódico)

Escuchar este disco de Desultory es como un viaje en el tiempo, un regreso a los 90's, ya el anterior disco "Counting Our Scars", significó un regreso al mejor Desultory del "Into Eternity" y "Bitterness", este "Through Aching Aeons" sigue esa tendencia de utilizar los mejores elementos de sus dos primeros discos para lograr un sonido que identifique definitivamente a esta banda. Lamentablemente, este disco significa la obra final de estos suecos, que ya han anunciado su retiro.

Desultory en este 2017 son Klas Morberg en guitarra y voz, Hakan Morberg en la guitarra Lider, Johan Bohlin en el bajo y Thomas Johnson en batería.

Este trabajo es directo, potente, veloz y con algunas melodías memorables, no hay muchas canciones a medio tiempo, casi todo es rápido incluso con varios blastbeats. "Silent Rapture" abre el disco, y como ya escribí, es rápida con varios riffs melódicos al estilo de estos suecos. "Spineless Kingdom" es menos melódica que la anterior, pero no hace decaer este trabajo. "Through Aching Aeons" posee algunos riffs no muy típico de Desultory, pero en el coro incluyen melodías que encajan a la perfección. "In This Embrace" tiene elementos parecidos a "Bitterness" que te haran pensar que S‎tefan Poge aun sigue en Desultory.

"Beneath The Bleeding Sky" tiene cosas de "Into Eternity" al inicio, con un solo de guitarra al estilo de "Bitterness" y un buen trabajo de batería...unas cuantas guitarras acústicas al final le dan el toque épico. "Slither" tiene blastbeats, riffs melódicos, y logran una de las canciones mas rabiosas y directas del disco. "Divine Blindness" inicia con un piano mezcla de tétrico y melancolía, luego da paso a puro death metal melódico, con riffs memorables y la incansable voz de Klas, no voces limpias, no screamo...el trabajo del bajista en todo el disco resalta con buenos arreglos, y siempre vas a sentir que está ahí. "Breathing The Ashes" es mi favorita del álbum, iniciando con un riff épico, la canción posee varios momentos que sin duda la hacen uno de los puntos altos del presente trabajo. "Our Departure" finaliza el disco y la carrera de una gran banda sueca. 

Desultory es una de esas bandas que inexplicablemente no logró entrar al grupo de los nombres grandes de ese país (Entombed, Dismember, Grave, Unleashed), pero digamos que no fue la única ya que a otras bandas como Edge Of Sanity les pasó lo mismo.
No hay mas que decir, es Desultory señores, solo queda escuchar este buen disco y decir: GRACIAS!.

Mis favoritas: "Silent Rapture", "Divine Blindness", "Breathing The Ashes"

Me gustó: 100%

No hay comentarios: