sábado, 29 de noviembre de 2014

SOEN - TELLURIAN (2014-Suecia-metal progresivo)

Es bueno saber que ésta banda sigue adelante, y ya tienen un nombre reconocido en todo el globo, y si su primer álbum era bastante influenciado por el sonido de Tool, pues ahora en "Tellurian" se han alejado de esa etiqueta, que si bien es cierto no tenía nada de malo, les restaba originalidad. 

La banda tiene como "estrella" al ex-Opeth y ex-Amon Amarth Martin Lopez en la batería, Stefan Stenberg es el reemplazo de Steve DiGiorgio  en el bajo, junto a la extraordinaria voz de Joel Ekelof y el guitarrista Kim Platbarzdis, sin embargo su música se aleja del sonido extremo que puedas esperar por el curriculum de ésos músicos, adentrándose en el metal progresivo, con voces limpias y atmósferas meláncólicas.

En "Tellurian" ya no hay nada de Tool, casi nada, pero se aproxima al sonido melancólico que alguno vez practicaba Opeth con Lopez en su alineación, algunos momentos explosivos como se siente en "Tabula Rasa" o "Pluton", canciones que van desde lo sublime y melódico cruzando partes potentes con guitarras pesadas. Tambien están las de puro metal progresivo con sonidos de batería bastante complejos y extraños como se nota en "Kuraman" y "Ennui". De las mas atmosféricas puedo citar "The Words", que es una de las mejores del álbum y también "Koniskas", con un trabajo de bajo en verdad alucinante y preciso sin llegar a lo complicado o extremadamente técnico. El disco cierra con dos canciones de 8 minutos cada una, "Void" con una intención mas agresiva que otras de "Tellurian", aunque no es buena idea hacer canciones largas en el estilo que maneja Soen, a pesar de que durante los 8 minutos te dan un viaje por diferentes "paisajes sonoros" al igual que "The Other's Fall".

Soen ya va encontrando su propio sonido, su personalidad, todos los músicos destacan a pesar del background de algunos de ellos, son una banda y el objetivo es hacer buena música no ser la catapulta de algun virtuoso que quiere figurar. Buen disco a pesar de cierta monotonía y momentos planos, en general no aburre, salvo la última parte de canciones extensas.

Mis Favoritas: "Tabula Rasa", "The Words", "Koniskas"

Me gustó: 78%

No hay comentarios: