sábado, 29 de noviembre de 2014

SEPTICFLESH - TITAN (2014- Grecia- death metal sinfónico)

Estos veteranos griegos mantienen la creatividad en alto, aunque siempre se destacan por fusionar bien sus partes orquestadas con su death metal liderado por una voz bastante gutural, salvan los altibajos con alguna buena dosis de oscuridad y melodías bien puestas, que van desde lo teatral hasta lo épico.

Septic Flesh son Seth en el bajo y voces, Sotiris en la guitarra, Christos en la otra guitarra y Fotis en la batería, éste último es el único que no está desde los inicios de la banda allá por 1990.

"Titan" nos trae buenas canciones que no dista de sus últimos trabajos, esa fórmula que mas asemeja sus discos a un soundtrack de película épica-siniestra que a un disco de death metal, les ha servido para sobresalir en una escena donde todo es cíclico y repetitivo, de ésta manera éstos griegos se han hecho un lugar y una reputación bien ganada. En este nuevo disco predominan las canciones que usan medios tiempos como "War In Heaven", "Dogma", "Prometheus", "Titan", "Ground Zero" y la que cierra, "The First Immortal"; otras mas veloces que incluyen hasta blastbeats como "Burn", la excelente "Order Of Dracul", "Prototype", "Confessions Of A Serial Killer" completan el álbum de manera variada, aunque en ciertos momentos los arreglos de orquesta, coros y demás saturan mis oídos. 

Si te gusta el death metal distinto, que tiene un paso mas allá en cuestión de composición y arreglos pues no vas a encontrar mejor banda que Septicflesh, sería interesante verlos en vivo, y apreciar como respaldan tantos arreglos en un show. 

Mis favoritas: "Order Of Dracul", "Prometheus", "Confessions Of A Serial Killer".

Me gustó: 80%

No hay comentarios: