viernes, 7 de noviembre de 2014

EVERGREY - HYMNS FOR THE BROKEN (2014-Suecia-metal progresivo)

Debo ser sincero al empezar a escribir mi critica y decir que escuché poco material de ésta banda en el pasado, a pesar de que mi amigo Gonzalo Bermudez siempre me recomendaba escuchar a ésta banda, pues por cosas extrañas nunca pude si quiera escuchar mas de dos canciones de Evergrey.

Pero nunca es tarde si se trata de música, por lo tanto ahora Evergrey está en mis manos y su nuevo disco "Hymns For The Broken" lo he escuchado mucho en los últimos días, no tanto por la obligación de hacer una crítica responsable si no porque me gustó mucho, y lo que tengo aquí es un material de mucha calidad, si te gusta el heavy metal elaborado, con progresión y bastante atmósfera.

Evergrey está conformado por Tom Englund en la voz y guitarra, Rikard Zander en los teclados, Henrik Danhage en la otra guitarra, Jonas Ekdahl en la batería y Johan Niemann en el bajo.

Con un estilo en donde predomina los medios tiempos y una atmósfera creada basicamente por el teclado y los coros, las canciones logran engancharte al instante, pues ésta banda no se complica la vida fusionando mas de lo que deben, y obtienen, por el contrario, algo directo y hecho con inteligencia, es así que tenemos "King Of Errors", con ésa atmósfera que pareciera sacada de discos como "Rage For Order" de Queensryche, y por el mismo camino va "A New Dawn" con momentos mas acelerados pero que al final no varía en mucho la fórmula. Otras con un toque menos clásico y mas contemporáneo como "Barricades" y "The Grand Collapse" le dan la justa variedad al álbum, la parte mas densa viene con "Wake A Change" y "Archaic Rage", y la cuota sentimental está tambien presente en la balada "Missing You".
Tambien deberíamos decir que "The Fire" e "Hymns For The Broken" le ponen el toque mas pesado y duro, mas "metalero" si quieren así llamarlo. Debo mencionar que la voz de Tom Englund tiene por momentos cosas del ex-cantante de Black Sabbath,
Tony Martin...

En general, "Hymns For The Broken" es un disco variado, excelente dentro de su estilo, no le falta nada, solo que lo escuches y disfrutes, valió la pena la recomendación, para mí, es otro disco que está entre los mejores del 2014.

Mis favoritas: "King Of Errors", "Wake A Change", "Archaic Rage"

Me gustó: 100%

1 comentario:

GBermudez dijo...

Muy buena critica Gocho, como siempre centrada y objetiva, en general toda la discografia de esta banda es fantastica y recomendable para cualquiera que se precie ser fan del metal ,para mi junto con los noruegos Pagans Mind las bandas TOP de este estilo en Europa.
Saludos \m/