jueves, 13 de agosto de 2009

SUSPERIA - ATTITUDE (2009-Noruega-thrash metal-metal)


No se porque pero no me llamaba la atencion los discos pasados de esta banda, no me parecia feo, pero tampoco un golazo. Sin embargo la banda tenia ese "no se que" que los hacia unicos.
A este nuevo disco "Attitude" (creo que ya es el 5to album), le he dado vueltas y vueltas, y sin querer me he vuelto adicto a este disco, y como dije al principio tiene un "no se que" que te engancha...tendria que agregar que el disco esta totalmente bien trabajado, no solo por la ejecucion de cada musico, si no por el orden de las canciones, el album empieza bien y termina bien, algo que algunas bandas han obviado ultimamente. Para los que no sepan nada de esta banda, les contare que hace ya casi 10 años o mas no recuerdo bien, el baterista de Dimmu Borgir en ese tiempo, se retiro (en el momento fue inexplicable, dado de que Dimmu estaba en su mejor momento) para dedicarse a su entonces proyecto Susperia, y todos pensabamos que harian black metal melodico o lo que sea, pero black metal...el resultado fue otro, si bien es cierto, habia influencias aun black en su musica, el global del sonido apuntaba a otra cosa. Esto se noto mas en sus siguientes discos, y practicamente la evolucion de todo ha llegado a este "Attitude". EL guitarrista Cyrus (ex-Satyricon, ex-Old Man's Child) junto con Elvorn logran un sonido realmente poderoso, obviamente la produccion de Fredik Nordstrom es responsable en parte de esto pero hay que destacar el buen riffing de este par, asi mismo los solos estan en un gran nivel...Tjodalv esta en un gran nivel tambien, prueba que los noruegos son musicos de primera, y que sin duda alguna tienen de las mejores bandas de metal en sus heladas tierras.
Athera el vocalista esta vez ha logrado una voz mas onda thrash metal, sin duda alguna no desentona, pero cae por sorpresa. El album sigue una misma linea thrash con melodias y a medio tiempo, y quizas posea como caracteristica general, que los coros son elaborados con ritmos bastante melodicos a un estilo casi heavy metal como en "Attitude", "The Urge", o "Elegy and suffering", la mayoria de canciones tienen esta formula, eso si poca velocidad, alguno que otro blastbeat que se pierde por ahi, o la voz agresiva de Shagrath en "Sick bastard", donde Athera utiliza su antigua voz algo mas agresiva, pero el coro de esta cancion es casi tambien heavy metal.
La verdad a mi me engancho mucho este disco, pero siempre sientes qe le falta "algo" para que sea un discazo, quizas tu encuentres ese "algo" que complemente ese "no se qe" que a mi me engancho en toda esta semana con este disco.
Si quieres un disco que si deberias escuchar en este año, aqui lo tienes, luego opina si te gusto o no, pero en general todo amante del metal deberia darle una escuchada a este "Attitude". Esta es la diferencia entre una de esas bandas "retrothrash" y una banda que tiene al menos algo que aportar, poco pero algo.

Mis favoritas: "The Urge", "Elegy and suffering", " The one after all".

Me gusto: 89%

No hay comentarios: