domingo, 13 de mayo de 2007

PARADISE LOST-IN REQUIEM (2007-Inglaterra-metal-metal gotico-doom)

Este disco tiene mas de lo que puedas esperar de Paradise Lost, una voz bastante melodica con varios matices, gracias a la garganta de Nick Holmes, las tipicas melodias a una sola guitarra (y con el sonido inconfundible) de Gregor Mackintosh, y lo principal de todo: buenas canciones. A diferencia de sus ultimos trabajos donde siempre caian en lagunas al oirlos este es de hecho mas cautivante, oscuro, diferente y personalmente pienso que es una vuelta a sus mejores momentos.La primera cancion "Never for the Damned", no creo que este al nivel de las demas pero la banda la puso en ese lugar por algo y al menos hay que tomarle atencion, pero a partir de "Ash & Debris" el disco te envuelve, no soy muy fanatico de este estilo pero la musica manda y en verdad este disco te ahoga en gris..."The Enemy" es el primer single de difusion y lo es por muchas razones, es diferente a todas las canciones del disco (no quiero decir que es la mas "ganchera", por qe no lo es), pero es a la vez una de las mas "grises" del disco, corta y precisa."Praise Lamented Shade", es como lo indica el nombre, lenta con un gran final y a la vez una especie de balada, pero las guitarras suenan pesadazas!."In requiem" y "Unreachable" son puntos fuertes del disco, y la siguiente "Prelude to Descent" es una cancion a medio tiempo tipica, con una parte acelerada (algo raro en ellos) y un pequeño solo de guitarra, esta quizas sea la qe a muchos recuerden "Shades of God", por los riffs a lo Black Sabbath que abundaban en ese disco."Fallen Children", esta en la linea de sus ultimos trabajos con esos teclados sonando a banda gotica europea y el muro de guitarras dandole vida a una buena cancion. "Beneath Black Skies" tiene a la voz de Holmes mutandose en Andrew Eldritch (Sisters Of Mercy), solo al inicio, y el coro es realmente memorable, como para que te lo recuerdes de aqui a meses...y en esa linea pero ya conla voz de Holmes a su normalidad estan "Sedative god" y la ultima "Your Own Reality", que es algo lenta y un buen cierre para este disco que de antemano es altamente recomendable, apto para todos, jajaja, recuerden que la banda empezo haciendo death metal mezclado con doom y forjaron su propio estilo disco a disco, esto para mis amigos mas jovenes, porque como uds. saben a pesar de que escucho Paradise Lost,yo soy un "true", "ochentas", "grind core", "old death metal", qe me pondre a escuchar mis cassettes mal grabados de Agathocles para ir a verlos cuando lleguen y panearme que soy "antiguo" ante los mas chibolos... jajajaja, y feliz porque llega Agathocles, argggggggggggggggggghhhhhhh!!!!, ojala llegue despues Patarini o Buka, (no niños no es Pucca es Buka, una banda), o Exulceration, y tal vez resuciten a Spasm o Putrid Morgue pa que los teloneen.
Mis favoritas: "Ash & Debris", "The Enemy", "Sedative God".

4 comentarios:

Luna Lobos dijo...

Yo soy una de las mas jovencitas, pero de todas maneras ya me he escuchado la discografía completa del grupo.
Lo único que puedo decir, es que el disco me parece fabuloso, concuerdo con muchos de tus comentarios delas canciones, e incluso con tus favoritas. Personalmente creo que a veces las canciones mas lentas son necesarias sobretodo cuando se quiere transmitir alguna cosa especifica de una letra. Otro punto excelentísimo que le encuentro a este disco, y es que jamás voy a leer una mala letra de alguna cancion de P.L. En fín la jovencita se va a escuchar uno de sus temas favoritos de Paradise Lost...As I Die...
Hasta Otra!

Grinder dijo...

Paradise Lost..., como siempre digo, lo pasado fue mejor, no me termina de convencer este disco pero bueno...

Mauricio dijo...

Paradise Lost eran para mí la gran banda Death Metal, y con el "Gothic" no sólo hicieron uno de mis discos favoritos de este género, sino que sirvió para bautizar a otro género musical, y bueno yo los perdí de vista después del "Shades of God",aunque debo decir que el "Draconian Times" es un disco que lo escucho bastante, y este último me parece que hay que darle su tiempo para que entre bien a mis oídos, Agathocles en Lima? excelente!!!

Anónimo dijo...

oe en esto pierdes el tiempo?? papiriki?? pero de pollada porque tienes la dentadura completa ajajaja chau merla, gusto en volversh a jodershte,,,me dio risa te la creiste que era un fan gay :P ya me ibas a enseñar el ciclope -- Characatita