lunes, 19 de noviembre de 2018

MONSTROSITY - THE PASSAGE OF EXISTENCE (2018-EEUU-death metal)

Ha pasado mucho tiempo desde que "Spiritual Apocalypse" fuera lanzado, sin embargo la banda no paró y ahora vuelve con todo con este nuevo trabajo, siempre haciendo el death metal que ya conoces en ellos.

La banda son Lee Harrison en batería, Michael Poggione en bajo, Matt Barnes y Mark English en guitarras, y Mark Hrubovcak en voces. El disco fue producido por Jason Suecof y mezclado por Mark Lewis. El arte fue hecho por Bvllmetalart.

Este disco tiene de todo, canciones técnicas, oscuras, agresivas, un combo que todo fan del death metal apreciará. Empieza con "Cosmic Pandemia", canción a medio tiempo, con grandes solos de guitarra, algo que ya la mayoría de bandas de death metal americano han adoptado pasando por Deicide, Vital Remains, etc. "Kingdom Of Fire" tiene algo mas de velocidad y ganchos, en los mas de 5 intensos minutos que dura. "Radiated" es algo de death metal técnico, con varios momentos, blastbeats, y buen trabajo de guitarras. "Solar Vacuum" tiene una estructura definida, estrofa, coro, con riffs bastante complejos, solos de guitarra de buen nivel. "The Proselygeist", es una canción larga a medio tiempo y algo mas simple que las anteriores. "Maelstrom"  es algo mas acelerada que la anterior pero predomina todo a medio tiempo, con algunos riffs mas técnicos. "Eyes Upon The Abyss" y "Dark Matter Invocation" le vuelven a poner mas intensidad, mientras que "The Hive" y "Eternal Void" son canciones mas en el sonido clásico de la banda, no muy técnicas (a excepción de los solos de guitarra). "Century" le pone agresividad y velocidad y es una de las mas cortas del disco, mientras que el cierre con "Slaves To The Evermore" tiene tintes progresivos y algunas cosas técnicas.

Sin duda un trabajo de alto nivel, como para el prestigio que maneja la banda, sin embargo la extensa duración del disco y la cantidad de canciones le quitan intensidad, aun así, todos los amantes del estilo deberían escuchar este trabajo.

Mis favoritas: "Kingdom Of Fire", "Solar Vacuum", "Slaves To The Evermore".

Me gustó: 92%

No hay comentarios: