lunes, 19 de noviembre de 2018

BLOODBATH - THE ARROW OF SATAN IS DRAWN (2018-Suecia-death metal)

Una de las bandas que surgieron casi como un juego y joda de amigos que les gusta el death metal, ahora son uno de los íconos del estilo. Y aunque a mi parecer, desde la salida de Dan Swanö luego del "Nightmare Made Flesh", la banda no ha logrado igualar la calidad y variedad lograda en aquel entonces. Sí, los discos que vinieron incluido este que vamos a revisar son buenos, pero ya nunca mas la banda fue la misma. Quizás el hecho de volverse en una banda "seria" le haya quitado cierto atributo a Bloodbath. De hecho la música se tornó mas oscura al igual que las letras, algo mas demoníacas.

Bloodbath son Jonas Renkse (Katatonia) en bajo, Martin Axenrot (Opeth) en batería, Nick Holmes (Paradise Lost) en voces, Anders Nystrom (Katatonia) y Joakim Karlsson en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Karl Daniel Lidén y la portada fue hecha por Eiran Kantor.

El álbum inicia con "Fleischmann" un track pesado y raro con blastbeats, y oscuridad que pensarías que se trata de una banda de black death metal y no del típico death sueco con el que originó Bloodbath, sin embargo los reconoces en las partes mas densas con esas melodías de guitarra. "Bloodicide" es death sueco y cuenta con la colaboración de Karl Willets (Memorian, Bolt Thrower), Jeff Walker (Carcass) y John Walker (Cancer) en las voces. "Wayward Samaritan" es una canción con influencias del viejo thrash death de fines de los 80`s, suena mas al viejo Sodom, Possessed que a cualquier influencia escandinava, y es lo que predomina mas en este trabajo. Si en los primeros discos se notaba la influencia de bandas como Morbid Angel, Dismember, Entombed o Grave, en éste nuevo disco se nota la influencia de las bandas de thrash que ya mencioné y afines. "Levitator" tiene un inicio con la típica parte densa del death metal sueco, para luego beber de la influencia de Morbid Angel otra vez. El solo fue hecho por Tomas Akvik (LIK) quien también apoya a Bloodbath en sus recientes shows en vivo. En "Deader" vuelve la influencia del viejo thrash que al pasar por la magia del HM-2 adquiere una dimensión maligna y oscura. "March Of The Crucifers" esta influenciada por Morbid Angel, canción con riffs cortantes, a medio tiempo y con ese doble bombo, derechos reservados de Pete Sandoval. "Morbid Antichrist" tiene el inicio punkie de las bandas suecas, luego se transforma en una canción densa con un coro claro y ganchero. "Warhead Ritual" es death sueco, con influencias mas groove, mas death and roll. "Only The Dead Survive" otra vez vuelve al thrash death y "Chainsaw Lullabye" tiene ese toque groove al inicio para luego seguir lo que predomina en casi todo el disco, esa influencia del viejo thrash.

Si eres seguidor del death metal sueco este disco te gustará en la medida a que no suena a lo típico o por ejemplo no suena para nada a bandas como LIK o Demonical...si eres seguidor del old school este disco será un placer para ti, pues Bloodbath mete mucho de éso aquí, ahora imagínate un disco de la vieja escuela pasado con el sonido HM-2 y la producción del nivel de ésta banda...

Mis Favoritas: "Bloodicide", "Levitator", "Warhead Ritual"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: