martes, 30 de enero de 2018

LO MEJOR DEL 2017

Volvemos con todo! (casi medio año offline), el 2017 fue un año musicalmente bueno, no sorprendente, pero bueno, a nivel personal fue bueno en lineas generales, pero los últimos meses y en especial el ultimo mes complicó mi vida de manera sorprendente...pero aquí estoy, aquí esta el blog, y aquí esta lo que considero fue lo mejor del 2017!.


1. IMMOLATION : "ATONEMENT"


Sin duda lo que mas escuche durante el 2017, un disco con buenas y brutales canciones, sin perder el estilo, con una producción mas coherente y natural que el anterior.


2. EVOCATION: "THE SHADOW ARCHETYPE"
Algunos elementos distintos en este disco de los suecos, pero en el global uno de sus mejores trabajos, supera de hecho al anterior.

3. SERENITY IN MURDER: "THE ECLIPSE"
Estos japoneses lanzaron un disco muy bueno, con elementos no novedosos que quizás los escuches en el death melódico finés, pero agregaron algunas cosas del folclore japonés, que en resumen hicieron un disco excelente.

4. MASTODON: "EMPEROR OF SAND"
Nunca me llamo la atención esta banda, a pesar de tantos halagos y fama. Sin embargo, este disco es realmente original, melódico, intenso, buenos ganchos,etc, que sin duda justifican la fama que tienen.

5. ALFAHANNE: "DET NYA SVARTA"
Una de las bandas mas "originales" si cabe el termino en estos días, ellos mismos no se consideran "metal", pero al diablo, lo que una banda diga o comente siempre tiene un doble sentido, asi es que ellos mismos saben qué tipo de música hacen y a donde apuntan. Mezcla de post-punk, new wave, y black metal tradicional, el sonido de esta banda es único, y es el tercer disco explotando su innovador sonido y sin clones a la vista...por ahora.

6. MORS PRINCIPIUM EST: "EMBERS OF A DYING WORLD"
Una de las mejores bandas del género, no valoradas como se merecen, quizás por el tiempo que anduvo "dormida" en búsqueda de nuevos integrantes después del éxodo del tercer disco, o por que no hicieron giras en el momento que debieron. Lo cierto es que la banda a pesar de ser de Finlandia, ahora esta en manos del británico Andy Gillion.

7. DEEP PURPLE: "INFINITE"
Despedida de una de las bandas mas grandes de la historia del rock, responsable también de los sonidos potentes y pesados de hoy en día. Y este disco esta a la altura, una buena despedida, pisando fuerte.

8. SATYRICON: "DEEP CALLETH UPON DEEP"
Esta banda es un icono noruego del black metal, las miradas hacia la banda y hacia este disco se intensificaron aun mas debido a la enfermedad de Satyr, el responsable musical de esta banda. 

9. VALLENFYRE: "FEAR THOSE WHO FEAR HIM"
Concebido inicialmente como un proyecto del guitarrista Gregor de Paradise Lost, la banda tuvo tanto éxito que este es ya su tercer disco, y que incluso inclinaron la balanza para que Paradise Lost vuelva a sus antiguos sonidos death metaleros. 

10. KREATOR: "GODS OF VIOLENCE"
Si hay una banda que dice disco a disco que el thrash ha muerto hace mucho, esa es Kreator. Mientras otras bandas vuelven o copian los sonidos antiguos para revivir al muerto, la banda de Mille Petrozza siempre progresa en su sonido y añade elementos, que las otras bandas "retro" o de "reunión" no tienen, destacándose una vez mas sobre el resto. Excelente.


No hay comentarios: