domingo, 30 de abril de 2017

TETHRA - LIKE CROWS OF THE EARTH (2017-Italia-death metal-doom metal)

Italia es el país de donde proviene esta banda, cuyo segundo disco me dejó sorprendido. Por momentos su sonido me trajo a la cabeza bandas como Barren Earth, Opeth, y similares. Y sin duda deben inspirarse bastante en esos sonidos. 

TETHRA esta conformado por Clode Tethra en voces, Lorenzo Giudici en batería, Salva Duca en bajo, y Luca Mellana y Gabriele Monti en guitarras. El disco fue grabado en Elnor Studios por Mat Stancioiu, y la portada estuvo a cargo de Marco Castagnetto.

El estilo de la banda es un doom mezclado con death metal, al estilo de bandas ya mencionadas arriba, es decir no a lo My Dying Bride si no que con mas partes progresivas. La mayoría de canciones mantienen un standard en las voces, mezclando gutural con voces limpias...sin embargo, a pesar de la excelente instrumentación, la producción falla en comunicar "momentos", y esto quiere decir que partes que deberían sonar melancólicas no suenan así...y falta mucho mas trabajo en estudio en las voces...sobretodo las limpias...todas absolutamente suenan igual. El timbre es algo grave, no es alto, pero faltaron ideas al momento de grabarlas.‎ Y en el global, donde deberían explotar con algo que debería sonar épico, suena plano...en cuanto al estilo, destacaría "Trascending Thanatos" y "Deserted" por no cumplir el mismo patrón y el clásico death/doom de "The Groundfeeder" que incluye algunos violines...y en talentos individuales el bajista sobresale de gran manera...su trabajo hace que Tethra suene mejor. 

Bastante talento aquí, aunque con una mejor producción de hecho este trabajo seria mas destacable. Por ahora, les falta algunas cosas mas.

Mis favoritas: "Trascending Thanatos", "Deserted" "The Groundfeeder".

Me gustó: 73%

No hay comentarios: