lunes, 6 de febrero de 2017

KREATOR - GODS OF VIOLENCE (2017-Alemania-thrash metal)

Algunos piensan que Kreator ha seguido la misma senda desde siempre, pues no es así...cada disco de estos alemanes siempre fue un paso, evolución, experimentación, adaptación, etc. Cosa que siempre los mantuvo de algún u otro modo vigentes...y como todas las bandas de thrash, Kreator en los 90's sufrió del no adaptar ni evolucionar correctamente su sonido a las nuevas tendencias, su lectura del momento fue aligerar su agresividad llevando su sonido al metal alternativo, perdiendo el apoyo de sus fans y no logrando nuevos. Caso contrario de lo que hizo Testament, quienes endurecieron mas su sonido, mantuvieron sus fans y se mantuvieron vigentes. Sin embargo, "Violent Revolution" los trajo otra vez al nuevo milenio,con aire fresco y volviendo a ser la banda de fines de los 80's. Desde entonces han vuelto a dar pasos, pero sin salirse de su esencia, y digamos que lo que hacen es un thrash con tintes épicos y momentos melódicos, que antes no tenían.

Los integrates de Kreator son Mille Petrozza en guitarra y voz, Ventor en bateria, Christian Giesler en el bajo y el finlandes Sami Yli-Sirnio (Barren Earth, Waltari) en la primera guitarra. El álbum fue producido por Jens Bogren en Suecia.

"War World Now" es la canción que abre el disco después de una breve intro, y contiene una mezcla de velocidad usual en el thrash con momentos melódicos y bien estructurados, que hacen de este nuevo Kreator, una banda que no vive del pasado ni mucho menos esta en onda retro. "Satan Is Real" no tiene la misma calidad, sin embargo el coro tiene buenos ganchos, "Totalitarian Terror" es otra buena canción, Kreator de los viejos tiempos, con un pre-coro lleno de melodías que le dan la frescura necesaria y ese paso adelante respecto a las demás bandas thrashers. "Gods Of Violence" no tiene el nivel, y el coro a pesar de tener una guitarra melódica, es una cancion que es plana. "Army Of Storms" tiene por momentos pasajes Iron Maiden que la hacen sobresalir, mientras que "Hail To The Hordes", no se si este equivocado, pero tanto en melodías, algunos riffs y solos, siento la influencia directa de Running Wild...y por lo tanto ese sonido mezclado con la voz de Mille la hacen buena canción. "Lion With Eagle Wings" inicia melódica y luego aplasta con el Kreator de antaño, y un buen coro, contundente, suficiente para destruir. "Fallen Brother", a pesar de que en estos momentos todos hablen de esta canción por el interesante vídeo donde se ven a bastantes artistas fallecidos, tanto del mundo metalero y del rock en si, no me convence, y solo salva por el coro ganchero, que es costumbre en estos alemanes. "Side By Side" es totalmente épica, bastante "warrior" diría yo, no muy común en ellos, sobretodo si eres de los que solo siguió a la banda hasta "Coma Of Souls". El final con "Death Becomes My Light" mantiene el nuevo sonido épico que practica ahora la banda en poco mas de 7 minutos, cierran de buena manera otro buen disco de metal.

Siendo Kreator una de las pocas bandas de la escena thrash que me gustaron, pues ahora es admirable que sigan siendo Kreator adaptando su sonido para no hacerse repetitivos, seguramente mucho tiene que ver la presencia de Sami en la banda. Sin duda un buen disco, un deber escucharlo.

Mis favoritas: "World War Now", "Totalitarian Terror", "Side By Side".

Me gusto: 82%

No hay comentarios: