lunes, 29 de agosto de 2016

GRAVEBOMB - ROT IN PUTRID FILTH (2016-Suecia-death metal)

Si lees la procedencia de ésta banda (Gotemburgo) pensaras que se trata de una banda de death melódico, pero si ves el logo y la portada de éste disco, entonces dudarás, porque visualmente pareciera que se trata de una banda old-school. Y ésto último es cierto, desde el título "Rot In Putrid Filth" ya puedes saborear que se trata de una banda en la línea del viejo Entombed, Dismember, Grave y afines.

Esta joven banda está formada por Petter Hellqvist en guitarra y voz, Sven en el bajo, Leon Johansson en la batería y Patrik en la otra guitarra, inicialmente el disco fue lanzado en Abril para descarga online, o formato digital y recién será lanzado en cd en Octubre.

En cuanto a la música como ya puedes imaginar por la comparación que hice lineas arriba, pues es death metal sueco de la vieja escuela, lo que significa que el sonido de las guitarras como una motosierra esta presente, la voz no es muy potente es algo asi como una mezcla entre el viejo Petrov y Pestilence. La batería es precisa y tiene el sonido de discos clásicos como "Leprosy" de Death, es decir, no está muy atrás como en los discos de death metal sueco. Aunque seguramente por ser el debut la producción no es 100% buena o de elite, pero eso tambien ayuda a darle cierta atmósfera cruda y oscura a las canciones de Gravebomb.

Aunque la mayoría de canciones usen la misma fórmula del death metal sueco clásico, hay unas que salen del molde, y vienen influenciadas por algo de la escuela americana, fusionado al sonido sueco, algo que tambien puedes escuchar en bandas como Bloodbath y Entombed A.D. como "Sentenced To Beheading", y "Hack The Heads Off The Preachers", ambas canciones son precisamente las mas largas del disco. El resto es puro death metal sueco, oscuro, técnico, sucio, potente, con algo de melodía, frío y devastador.

Hay un buen material aquí, ésta joven banda, cuyos miembros ni eran fetos cuando las grandes bandas del estilo que ahora tocan estaban en apogeo, han hecho un gran disco debut sin duda, quizás un poco mas de versatilidad a la voz y entren con todo a la escena mundial. Para amantes del death metal.

Mis favoritas: "Parasite Spawn", "Sulphur Salvation", "Funeralizer".

Me gustó: 91%

No hay comentarios: