lunes, 21 de marzo de 2016

MIASMAL - TIDES OF OMNISCIENCE (2016-Suecia-death metal)

Ya es el tercer disco de Miasmal!, como pasa el tiempo y la otrora banda joven promesa del death metal de Suecia ahora son una banda con  prestigio, en un buen sello discográfico para el estilo, y no precisamente vienen haciendo lo mismo que hace casi 10 años. Su música en cierta forma ha ido evolucionando y tomando influencias diversas, hardcore, el viejo death metal. death and roll, thrash, etc. 

Miasmal son: Pontus en la guitarra y voz, Magnus en la otra guitarra, Ruben en el bajo y Bjorn en batería. El disco fue mezclado en los famosos estudios Fredman de Goteburgo. El arte del disco fue creado por Mattias Frisk, cuyo trabajo final sirvió de inspiración para el título "Tides Of Omniscience".

"Axiom" inicia con toda potencia, una canción que tiene elementos conocidos y predecibles, "Deception" tiene algo de hardcore, lo que ya es conocido en ellos, digamos que en el tercer track "The Pilgrimage" ya empieza a sentirse cierta evolución en el sonido de Miasmal, que con cierta pesadez y su típico d-beat conservan su estilo, pero el coro con algo de melodía sin duda te mantendrán pegado. "Venomous Harvest" es una de las potentes, pero no suenan a algo conocido, salvo a Miasmal, el toque hardcore se mantiene presente aquí, algo que sin duda en Suecia es sinónimo de death metal de la vieja escuela. "Perseverance" y su inicio acústico le dan la pausa necesaria a un disco de por sí bastante acelerado, y es sin duda una de las fortalezas de Miasmal. "Key To Eternity" vuelve a destrozar a su estilo pero con momentos mas complejos que lo escuchado en sus anteriores entregas, esto debido a un sonido mas contundente, logrado en el estudio de grabación. Así mismo, el trabajo de la voz es mucho mejor que en discos anteriores. "Earthbound" es uno de los puntos fuertes de éste nuevo disco, y una de mis favoritas, riff simple, ganchero, y buen trabajo de la voz, sin cambios innecesarios y todo directo al rostro. "Dark Waters" es básicamente thrasher, bien lograda con un coro melódico. "Fear The New Flesh" bien acelerada donde una vez mas el estilo de los solos de guitarra le dan el toque especial a ésta banda, no son los típicos solos con palancazos y con muchos armónicos a lo Kerry King, si no mas bien solos hard rock que mezclan perfecto con todos sus riffs. Cierran con "The Shifting Of The Stars", y la estructura se repite: riffs clàsicos con batería hardcore, coros con bases melódicas, voz siempre agresiva y solos heavyrockeros.

Miasmal ha hecho su nicho, conservando sus principales características musicales, añadiendo disco a disco algo mas, sin embargo, no todo está dicho para ésta banda, mientras tanto disfrutemos de "Tides Of Omniscience", otro buen disco en lo que va del año.

Mis favoritas: "Deception", "Perseverance", "Earthbound"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: