lunes, 1 de febrero de 2016

EVIL DRIVE - THE LAND OF THE DEAD (2016-Finlandia-death metal melódico)

Esta es una banda proveniente de Finlandia, y el hecho de ser poco conocidos hasta ahora no quiere decir que el material que hacen sea malo, al contrario tenemos muchas cosas rescatables y buena música aquí.

Evil Drive son Viktoria Viren en las voces, Marko Syrjala en el bajo, Niko Huusari y Ville Wiren en guitarras y Juha Beck en batería.

Luego de una intro bèlica corta, éste disco inicia con "World Cleaners", al principio parece que se tratase de una banda de thrash metal, y si bien es cierto hay algunos elementos de thrash, al poco tiempo la inclusión de melodías y voces agresivas hacen que reconozcas su estilo como death metal melódico, en la línea de las bandas de mediados de los 90's, es decir cuando recién se empezó a propagar desde Suecia éste estilo. Así, canciones como "Bullet","War" son totalmente devotas del estilo iniciado en Gotenburgo, aunque en momentos coloquen riffs mas modernos, el 80% de sus estructuras son death metal melódico, que te regresan a los 90's,  ayudados también por una producción que no es de primer nivel, todo suma para una especie de viaje en el tiempo. Las melodías de guitarra son muy buenas, poco originales, pero suficientemente precisas para que las canciones con dos o 3 vueltas se queden bastante tiempo en tus neuronas. "No Way In The Lie" incluye una voz limpia femenina respaldada por un arpegio simple pero bueno y un breve solo con bastante feeling, luego la explosión con la voz agresiva y una muy buena melodía de guitarra, la balada de éste disco, pero que te engancha mas aun a éste trabajo.

"The Land Of The Dead", tiene algo de thrash otra vez, y un coro melódico excelente, aquí recién el baterista hace algo mas que obvio. "Iron Rain" trae a la mente al añejo Dark Tranquillity, y en el coro y pre-coro, se nota toda la onda del viejo In Flames. "Lost Forever" vuelve a colocar algunas partes modernas, bastantes cambios para una canción de 4 minutos. El cierre con "Killer Is Following You" es preciso, pues no baja la intensidad anterior, otra vez buenas melodías que ya sabes que estarán en el coro de cada canción.

Es un buen disco de death metal melódico, cada canción tiene lo suyo gracias al buen trabajo de guitarras para las melodías, todo está bien en ese sentido, y aunque la producción no esté a un gran nivel, el único punto bajo (a parte de la portada del disco) es que musicalmente lo bueno y lo malo aquí ya lo he escuchado bastante desde hace mucho tiempo. Cuando escucho éste tipo de bandas ya se que vendrá a cada segundo, es el estilo, pero esperemos que a futuro tracen su propio camino, algo mas personal.

Mis Favoritas: "Bullet", "No Way In The Lie", "Iron Rain".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: