miércoles, 27 de enero de 2016

ABBATH - ABBATH (2016-Noruega-black metal)

Es extraño escuchar a Abbath fuera de su ex banda Immortal y viceversa, pero así es la música, uno no se puede imaginar que despuès de tantos años dentro de una de las bandas mas influyentes en el género, Abbath se haya retirado. Mientras tanto los miembros restantes están a punto de lanzar nuevo material como Immortal.

Abbath sabiendo que gran parte de la imagen de Immortal era él, imagen que pasa de lo jocoso a lo musical, siendo su peculiar corpsepaint, sus originales movimientos en escenario y en sus videos, y sobretodo su original forma de componer canciones con esos riffs raros, que incluso le valieron una mención en la revista Guitar World como uno de los mejores guitarristas del siglo pasado...todo eso, le dieron la seguridad para poder lanzarse solo en èste proyecto. En resumen Abbath es todo un personaje.

Los nuevos compañeros de Abbath en éste disco son King en el bajo y Creature en la batería (éste último ya no es parte de la banda),  y de hecho hay bastantes elementos que los fans de Immortal tendrán para disfrutar en este debut.

Se ha explotado los mejores momentos del viejo Immortal en este trabajo, muchos riffs similares, canciones a medio tiempo, algunos blastbeats y también algunas cosas nuevas, pero el disco en sí no dista de lo que conocemos en Immortal.

"To War!" da inicio a este disco, con algunos cambios, que pasan de medio tiempo a blastbeats, la típica voz de Abbath algunos stops, y solos a lo Bathory. "Winterbane", es una de las mejores canciones del noruego, con sus riffs raros, haciéndolos simples y estirando la canciòn de una manera que no aburre. "Ashes Of The Damned" es veloz, blastbeats, riffs simples, nada novedoso hasta el coro en donde introduce instrumentos de viento (trompetas, trombones), no se si reales o hechos con sintetizadores, pero eso es lo que oiras. "Ocean Of Wounds" vuelve a los medio tiempos y sus riffs "frios". "Count The Dead", mantiene esos riffs "frios" pero con un muro de blastbeats detras. "Fenrir Hunts" es veloz, blastbeats, voces que atropellan. "Root Of The Mountain" es a medio tiempo, suena nórdica, a lo Bathory y se torna lenta al final. "Endless" cierra el disco y es veloz, nada del otro mundo, pero te logra enganchar de cierto modo.

Abbath ha lanzado un disco regular, encontrarás mucho de Immortal obviamente, pero no es algo convincente. Cualquier disco de Immortal es mejor que este álbum, le falta orientar mas su estilo, o agregarle algo que lo distancie de lo obvio y ya conocido.

Mis favoritas: "Winterbane", "Fenrir Hunts", "Root Of The Mountain"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: