miércoles, 15 de julio de 2015

DISARMONIA MUNDI - COLD INFERNO (2015-Italia-death metal melódico-metalcore)

Italia tuvo siempre buenas bandas, en todos los estilos que uno pueda pensar dentro del metal, y cuando escuché por primera vez a ésta banda, no imaginé su procedencia, pues contaban en ese entonces con la colaboración de Bjorn “Speed” Strid vocalista de los suecos Soilwork, por lo tanto supuse que eran también suecos, posteriormente me dí con la sorpresa de que eran italianos, pero dicha sorpresa no fue por la calidad si no por el sonido y estilo que manejaban.

Y pues sí, Disarmonia Mundi nace en el momento en que bandas como In Flames, Soilwork y otra mas empezaban a moldear el sonido que luego adoptarían las bandas norteamericanas y obviamente muchas en el mundo, es decir, una mezcla de death metal melódico con ritmos hardcore americanos con voces rasgadas, screamo, guturales y coros por lo general con voces limpias melódicas, en resumen: metalcore.

La banda está actualmente formada solamente por su fundador Ettore Rigotti (bajo, guitarras, batería, sintetizador, voces limpias) y el vocalista Claudio Ravinale; “Cold Inferno” es el quinto album de estudio de estos italianos y también cuentan otra vez con la colaboración de Bjorn “Speed” Strid (Soilwork) en algunas canciones.

Disarmonia Mundi no deja el molde, aunque respecto a sus últimas producciones tienen mas de death metal melódico que de el ya saturado metalcore, así, canciones como "Behind Closed Doors" revienta cabezas y te hace notar que no es necesario colocar mucha de esas voces limpias, tan manoseadas a éstas alturas. Sin embargo todo es bien logrado aquí, la producción es de primera, sonido perfecto, ejecución increíble, y las voces limpias tienen melodías muy bien hechas, y la variedad sorprende en la larga "Oddities From The Ravishing Chasm", con abundantes ritmos y melodías muy buenas. 

Aunque quien escribe está harto del molde, Disarmonia Mundi malogra toda la calidad de su música por colocar esas horribles voces limpias gays que tienen saturado todo el mundo del metal. si tan solo quitasen eso  "Cold Inferno" estaría dentro de lo mejor del año, pues aquí hay variedad a nivel musical, buenas melodías, agresividad, todo, pero lo máximo que puedo admitir al escuchar este trabajo está en poquísimas canciones como "Blessing From Below", la agresiva "Clay Of Hate" y la de cierre "Toys Of Acceleration", el resto tiene demasiado de esos coros maricas, hasta "Creation Dirge" que es la mas pesada y que pareciera una buena apertura para el álbum malogra todo con los coros.

Si eres un fan acérrimo de In Flames o Soilwork de la etapa que muchos odian, o te gusta el metalcore, Disarmonia Mundi te reventará la cabeza, porque éstos italianos a pesar de lo dicho hacen mejor música que las bandas mas conocidas del ¨mainstream”.

Mis favoritas: "Behind Closed Doors", "Blessing From Below", "Clay Of Hate"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: