sábado, 7 de febrero de 2015

THULCANDRA - ASCENSION LOST (2015-Alemania-black metal-death metal melódico)

Desde la desaparición de los suecos Dissection, y no me refiero al capítulo que terminó con el suicidio de Jon Nodveidt si no con el encarcelamiento de Jon por 1997, muchas bandas han pretendido seguir el legado de discos como "The Somberlain" y sobretodo "Storm Of The Light's Bane", los alemanes Thulcandra son sin lugar a dudas seguidores de aquel legado, pretendiendo continuar ese sonido mezcla de melodía, oscuridad y riffs épicos.

Los miembros de ésta buena banda son: Steffen Kummerer (Obscura) en guitarra y voces, Sebastian Ludwig (Nebelmythen, Wraithcult, Helfahrt) en la otra guitarra, Tobias Ludwig (Nebelmythen, Wraithcult, Helfahrt) en el bajo y Erebor (Secrets Of The Moon, ex-Nargaroth) en batería, éste último reemplazó a Seraph (Dark Fortress) después de la grabación del éste tercer lanzamiento de Thulcandra llamado "Ascension Lost".

Y desde el instante que miras la carátula del disco con los mismos conceptos a lo Dissection, con el tono celeste, gélido y la Muerte como protagonista del paisaje, sabes que escucharás un disco bajo influencia de Jon Nodveidt. Y se que a algunos les molestará la comparación, pero en éste caso hasta la misma banda sabe que estoy en lo cierto, y por otra parte, no tiene nada de malo, de hecho la música es de buen nivel, recuerden que Steffen es líder de otra buena banda de Munich, como es Obscura, por lo tanto la calidad musical está asegurada. Desde el inicio con "The First Rebellion" las melodías y riffs épicos se entremezclan con la voz rasgada de Steffen, y una batería perfectamente ejecutada y no sólo eso, puedes captar toda su performance claramente, algo que no es común en éste estilo de metal, aún así está producida de tal manera que le da esa atmósfera gélida y tétrica que si es un deber en éste tipo de bandas. Tambien hay canciones que se salen al menos un poco del molde como "Throne Of Will" o "The Second Fall", algo mas death metal que el resto, las demás canciones son buenísimas teniendo puntos altos en "Demigod Imprisoned" y la que da título al álbum ,"Ascension Lost". La versión especial viene con el primer demo de 4 canciones de la banda llamado "Perishness Around Us".

Excelente material, una buena colección de canciones de black/death metal, ejecutadas perfectamente y diseñadas para transportarte a los dominios helados de la muerte.

Mis favoritas: "The First Rebellion", "Demigod Imprisoned", "The Second Fall".

Me gustó: 90%

No hay comentarios: