lunes, 30 de junio de 2014

SABATON - HEROES (2014-Suecia-power metal)

Otra vez desde Suecia, Sabaton es la banda de power metal mas constante en calidad que he podido oir en los últimos años, tienen producciones de buen nivel, que hasta ahora no bajan en calidad compositiva, siempre realizan canciones memorables, agresivas, melódicas, sinfónicas y con un toque de originalidad.

Sabaton está integrada por Pär Sundström en el bajo, Joakim Brodén en la voz, Chris Rörland en guitarra, Hannes Van Dahl en batería y Thobbe Englund en la otra guitarra., en donde destaca la voz de Brodén, cuyo timbre especial es lo que le da a ésta banda ésa originalidad que mencioné líneas arriba, al ser un vocalista que explota los graves y medios de su voz dándole melodía y fuerza poniéndole énfasis a la "r" en su pronunciación del inglés, ahora bien, no estoy seguro si ésto es a drede o es que en realidad no puede pronunciar bien su inglés por su origen sueco...

"Night Witches" da inicio a éste disco con sus clásicos coros tipo ópera que ya es característico de Sabaton, y que otras bandas como Accept tambien usaron en su momento, pero éstos suecos abusan de tal manera de éste elemento de apoyo que uno no se imagina a ésta banda sin ésto. "No Bullets Fly" es mas heavy, menos power, pero uno de los puntos altos del disco. En "Smoking Snakes" vuelve el abuso de los coros y lo épico, mientras que "Inmate 4859" es a medio tiempo, pesada y contundente. "To Hell And Back" tienen el inicio épico en plan himno nacional, cuya melodía es la base del coro y que se repite a lo largo de la canción, haciéndola una canción ganchera. "The Ballad Of Bull", tal como dice el ´titulo es una balada que inicia a capela voz y piano, y que nunca cae en lo meloso o "cheesy" si no que , gracias a la voz de Brodén la fuerza siempre está presente en la balada. "Resist And Bite", le pone mas variedad a éste disco, porque no es similar a las demás canciones en lo que al uso de riffs se refiere, éstos son menos power, menos tirados al lado sinfónico, al contrario son mas heavy y rematan con sus coros épicos, unica constante en Sabaton. "Soldier Of 3 Armies" tiene los clásicos riffs del power metal al inicio, pero sin embargo como no son usados en las anteriores canciones, llega bien y el álbum se siente variado hasta éste punto. "Far From The Fame", inicia inteligentemente con la batería y la estructura es basicamente la de una canción heavy 80's pero con los coros realmente memorables y épicos. "Hearts Of Iron" es una canción que no está a la altura de las anteriores y es una pena que el disco no cierre de manera mas contundente, aún así lo percibo así porque las canciones de "Heroes" están a un buen nivel, y éso hace ver de que el disco es excelente. 

Sabaton sólo necesita poco mas de media hora para demostrar que están en un gran momento, ya debería ser un nombre grande dentro del metal europeo sobretodo en lo que se refiere al sonido power, éste es sin duda uno de los mejores lanzamientos del 2014.

Mis Favoritas: "No Bullets Fly", "Smoking Snakes", "Far From The Fame".

Me gustó: 100 %

No hay comentarios: