lunes, 30 de junio de 2014

INCANTATION - DIRGES OF ELYSIUM (2014-EEUU- death metal)

Esta banda no debería necesitar preámbulos ni descripciones, sus muchos años dentro de la escena death metal mundial la ha convertido en una banda de culto, a pesar de que la calidad disco a disco sea intermitente, aun así, siempre es bueno escuchar un disco nuevo de ésta banda.

Incantation son actualmente John McEntee en guitarra y voz, Alex Bouks en la primera guitarra, Chuck Sherwood en el bajo y Kyle Severn en batería y éste nuevo álbum fue nuevamente mezclado y masterizado por Dan Swano en Suecia.

El death metal de Incantation usa la misma fórmula, riffs simples, una batería precisa con beats rápidos que no son precisamente blastbeats, y la voz de Mc Entee que parece el sonido de un buzón desatorado, cuando quieren ser pesados lo son de tal manera que parecen una banda de doom por muchos pasajes de su álbum. En esa línea canciones como "Carrion Prophecy", "From A Glaciate Womb", "Charnel Grounds" y la que cierra el disco "Elysium (Eternity is Nigh)", podrían facilmente etiquetar a Incantation como una banda de death doom metal al mas viejo estilo de las bandas inglesas precursoras de ése estilo. El resto de canciones cumplen con varios matices ya conocidos en ésta veterana banda norteamericana como en "Debauchery", la compleja "Portal Consecration" o las rápidas "Dominant Ethos" y "Bastion Of A Plagued Soul". Mención a parte debería tener la intro "Dirges Of Elysium", que inmediatamente me trajo a la mente algo similar al riff inicial del disco "For Victory" de Bolt Thrower y luego tambien a Death del desaparecido Chuck, en ese tapping algo flojo que ejecutan.

En resumen, riffs amorfos y hasta mal ejecutados, solos de guitarra para el olvido y mal producidos les guste o no todo eso es parte de ellos, y no hay una regla en el death metal que diga que deban hacer lo contrario... porque Incantation es de esas bandas que han tomado al death metal como AC/DC al rock and roll, ellos no cambiarán, con pocos o muchos fans siempre seguirán ése podrido camino que sólo a ellos y a sus seguidores les satisface y que es motivo de que sean una banda de culto, y si eres un verdadero fan de la banda pues compra el disco original y el material original de la banda, con eso apoyarás de alguna u otra manera a la recuperación de Jill, la esposa de John McEntee, una agradable persona con la que alguna vez compartí escenario y algunas palabras.

Mis Favoritas: "Carrion Prophecy", "Portal Consecration", "Dominant Ethos".

Me gustó: 70%

No hay comentarios: