domingo, 17 de noviembre de 2013

SYMBOLIC - SCARVEST (2013-Alemania-death metal melódico)

Tenemos aquí a otra banda alemana de death metal técnico con intención de hacer su metal más melódico asemejándose a ratos a las bandas suecas del old-school de Gotenburgo o a las actuales bandas de Finlandia.
 
 Y el hecho de llamarse como uno de los álbumes mas técnicos y melódicos del finado Chuck Chuldiner, describe muy bien la intención de éste martillo alemán formado en el 2004 e integrado por Bastian Lôser en la voz, Tobias Schill en la batería, Andreas Schiegl y Josef Hiltmann en las guitarras y Sebastian Kister en el bajo.
"Scarvest" vendría a ser su segundo album, y marca el resurgimiento de la banda que pasó por problemas de integrantes, y que en el 2011 lanzó éste material cuya calidad varía canción a canción.
 
"Everlasting" abre el disco, y lo primero que se te viene a la cabeza en el primer riff es Dark Tranquillity, posteriormente tu apreciación variará cuando la voz gutural y hasta con efectos adornen los 6 minutos que dura. Sin embargo vendrá otra canción larga llamada "The Greed" que con sus casi 9 minutos no te aburrirá, pero a la vez es menos melódica que la anterior lo que empieza a darle variedad a éste álbum. "Achilles´Sons" es mas explosiva mientras que la canción que da nombre al disco tiene variantes progresivas y mucha semejanza a la banda Mors Principium Est de Finlandia. Tampoco faltaba el instrumental, y obviamente la destreza de estos alemanes la trasladan a las acústicas para darle un descanso a tu cabeza en "MySery". Las 3 últimas canciones continuan con un estilo mas progresivo dejando de lado bastante las influencias que hubieras sentido al escuchar la primera canción.
 
Un buen disco, death metal con progresión, melodía, técnica y que no aburre en ningún momento, apto para todos, radicales, olders, newers, exigentes, nerds, etc.
 
Mis favoritas: "Everlasting", "Scarvest", "Bittersweet"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: