sábado, 27 de octubre de 2012

EVOCATION - ILLUSIONS OF GRANDEUR (2012-Suecia-death metal melódico)

Cuarto disco de éstos suecos, que no son nuevos en la escena, pues ellos pertenecen a la época de oro del death metal sueco, pero sólo lograron lanzar demos en su momento, es recién en la década pasada que la banda logra lanzar su disco debut, pero su música pareciera haber sido criogenizada y se mantiene tal cual el estilo logrado hace muchos años en sus demos...a ése debut siguió un disco con mas melodías, pero con buenas canciones, y el anterior, algo mas oscuro y creo, no a la altura de los anteriores. Sin embargo ésta nueva entrega de Evocation, si bien es cierto no es un disco con novedades o cosas originales, sí está repleto de buenas canciones. Esta vez podrás escuchar bastante influencia de bandas como Amon Amarth y At the Gates (de la época "Terminal Spirit Disease"), incluso Johan Hegg de Amon Amarth aparece como invitado en "Into Submission". En cuanto al sonido del disco es perfecto para éste estilo, la batería suena terriblemente precisa y nítida, haciendo resaltar la técnica y virtuosismo de Janne, las guitarras tambien suenan potentes y nítidas ya no usan el HM-2 que solían usar, pero igual logran un sonido mas en la onda At the Gates.
La voz es agresiva y algo chillona, no es un gutural death metal sin embargo suena para la música, algo épica y oscura...
La banda para ésta grabación presenta nuevo bajista debido a que Martin Toresson se retiró poco antes de entrar al estudio, permitiendo el ingreso de Gustaf Jorde.
Un disco muy bueno, con casi ningún punto flaco, personalmente pienso que es el mejor trabajo de Evocation desde su disco debut, no suenan originales vuelvo a repetir, pero como la mayoría de uds. que me leen saben, a mi me interesa las buenas canciones y en éste disco abundan.

Mis favoritas: "Illusions of Grandeur", "Well of Despair", "The Seven Faces of God"

Me gustó: 90%

No hay comentarios: