jueves, 13 de septiembre de 2012

RUNNING WILD - SHADOWMAKER (2012-Alemania-heavy metal-power metal)

Algo que me molesta ultimamente es cuando las bandas anuncian su disolución y al cabo de un par de años "a pedido del público" vuelven a reunirse o a resucitar...éste es el caso de Rolf Kasparek y su banda, la clásica y seminal Running Wild. Pero si bien es cierto que a nivel de imagen de banda se nota mal éste tipo de indesiciones, la música, que es la razón por la que se hace la revisión, es lo mas importante, y muy aparte de que junto con mis patas los "pintos" disfrutamos de "Gates to Purgatory" de mocosos en el colegio, como que fuera una droga, sé que Running Wild merece respeto, así es que aquí voy.
Ya han pasado casi 7 años de silencio de Rolf y su banda, salvo por toda la despedida, el show del Wacken y eso, pero en discos de estudio éste vendría a ser el único después de mucho tiempo...y no hay sorpresas aquí, ésto es Running Wild tal como Rolf siempre lo ha pensado, sus típicas estructuras, solos, estribillos, éso sí, no podría compararlo con discos mas power como "Black Hand Inn" o "Pile of Skulls", diría que hay de todas sus épocas, obviamente no hay mucho de los dos primeros discos, pero sí del resto del sonido clásico de la banda. Comenzando con la rockera "Piece of the action", vienen cortes buenos como "I am who I am", "Black shadow", "Me and the boys" ésta última con un estribillo sencillo y pegajoso pensada seguramente para que la gente cante en los shows de la banda...el disco transcurre bien a lo Running Wild, bien heavy hasta la del cierre "Dracula" que cierra épicamente éste nuevo álbum.
Un disco entretenido, si es que eres fan del heavy metal es un hecho que lo disfrutarás, no tanto como los clásicos de la banda pero no será pérdida de tiempo.

Mis favoritas: "I am who I am", "Me & the boys", "Dracula".

Me gustó: 70%

No hay comentarios: