viernes, 8 de junio de 2012

MARDUK - SERPENT SERMON (2012-Suecia-black metal)


No hubiera sido justo permitirme hacer una revisión de una banda que no conozco mucho, salvo algunos discos...así es que me sentí en la obligación de solicitar la colaboración de mi pata y buen amigo RENAN "C3PO", ya que él está mas sumergido en todo lo que es black metal y sobretodo en ésta banda, Marduk. Esta es su revisión:

Décimo tercera entrega de la leyenda sueca del black metal, bajo la misma fómula de todos sus discos: oscuridad, brutalidad, técnica y melodía pero con un toque diferente en la producción, notándose que el sonido es mejor pero sin ser comercial, no sé si cambiar a los estudios Abyss tranformó el concepto de Marduk, pero ahora en éste Endarker studios de propiedad del bajista Devo Andersson, desde el "Plague Angel" (2004) el sonido se volvió menos "digital". Sin desmerecer a Peter Tagtgren, gran productor y hacedor de 5 discos de ésta división blindada del black metal.
Este cambio lo he notado desde el "ROM 5:12" donde la banda se volvió algo mas "macabra", pero algo que se nota es la mejora de Mortuus en las voces, PROGRESIVAMENTE disco a disco, quizá Morgan & cia, se han acoplado a su voz ó Mortuus a ellos.
"Serpent Sermon" comienza el ritual de satanismo sónico, con percusiones que asemejan a catacumbas para un ritual,  a mi gusto la mejor del cd, con brutalidad y melodías épicas en las guitarras, luego siguen igual hasta hacer un alto en "Souls of Belial", canción lúgubre media sucia en melodía, pero que tiene "gancho" como diría mi estimado Edgar...mención aparte merece el video clip oficial, donde se los ve, como en unas rocas las cuales tienen altares de fuego , atrás esqueletos de todo ser y escritos sátanicos, y hasta donde se ve a la muerte bajando de los cielos en forma triunfal, creo que nunca antes en sus videos se había visto una buena producción estilo película religiosa pero tirada al apocalipsis y al némesis.
El baterista Lars Broddersson también se afianza en la banda, haciendo de su batería un nuevo PANZER DIVISION MARDUK, fresco y preciso ya que puedo notar que es mejor que los anteriores, al menos mejor que Emil Dragutinovich, quien no tenía muchas variantes, todo sonaba a lo mismo y no me gustaba. Este baterista pone toques nuevos y quizás el ser el más joven de la banda haga que meta muchos mas blast beats contundentes. La frescura del toque de la batería se puede notar en "Into Second Death", un toque totalmente noventero, parece una batería del viejo Impaled Nazarene.
Sobre el trabajo del bajista Devo Andersson, además de producir por tercera vez a la banda, se nota que es un músico multifacético, recordemos que estaba en la banda desde sus inicios hasta el tercer cd, "Opus Nocturnus". La gran diferencia entre Devo y Bwar es sólo que uno toque con uña y el otro no y me parece que Bwar es mejor bajista que Devo.
"Temple of decay" es muy épica con unos aullidos y gritos de Mortuus , los cuales te llevan a abismos de desolación donde nunca será de dia y solo verás la luna, árboles secos y cañadas sin fin. Cuando Legion cantaba pocas veces se podía encontrar algo así ya que la banda iba a mil por hora, sin casi midtempos ni pasajes oscuros ni lúgubres. El cd transcurre como es Marduk ya desde hace un par de años: canciones lentas, brutales, rápidas pero con melodía.
Este álbum sucesor al "Wormwood" es muy bueno, ya van tres entregas muy buenas de Marduk, a excepción de "Plague Angel" al cual considero su producción más baja con Mortuus, y sin necesidad de caosofía y satanismo tradicional complejo, o algún cliché satanico actual ( del cual también estoy muy de acuerdo), Marduk toma otra vez el trono del black metal mundial.

Mis favoritas : "Serpent Sermon", "Souls of Belial", "Temple of Decay", "Coram Satanae".
Me gusto: 100%

Hecho por Renan.







1 comentario:

Anónimo dijo...

This design is incredible! You certainly know how to keep a reader amused.
Between your wit and your videos, I was almost moved to start
my own blog (well, almost...HaHa!) Fantastic job. I really enjoyed what
you had to say, and more than that, how you presented
it. Too cool!

Here is my blog http://paydayloanspup.co.uk/