domingo, 11 de diciembre de 2011

GHOST BRIGADE - UNTIL FEAR NO LONGER DEFINE US (2011-Finlandia-doom metal-death metal)

No había escuchado a ésta banda antes, lo cierto es que Ghost Brigade tienen 2 discos anteriores a éstos que según me cuentan son muy buenos. Pero comentaré acerca de éste disco sin el peso de la trayectoria de la banda.
Tenemos aquí, a una banda que utiliza momentos bastante doomy-metal-rock, similar a lo que hace Katatonia actualmente, pero siempre incluyendo momentos pesados, lentos con voces death metal, dándole una atmósfera bien depresiva y mas "metal" como para que me entiendan mejor. Ghost Brigade usa melodías muy buenas, melancólicas, voces limpias en plan Katatonia, y afines.
Hay momentos mas grises que me traen a la cabeza monstruos como Opeth como en la canción "Traces of Liberty", o a My Dying Bride (del disco 34,788...%, o algo asi?) en "Divine Act of Lunacy". El resto pueden ser un derivado de Katatonia como en "Chambers" o "Grain", y en sí en bastantes pasajes del disco.
Producción impecable, la performance de la banda es totalmente profesional, definitivamente otro ejemplo de la calidad de bandas que posee en éstos momentos Finlandia, y aunque éste estilo no es lo mío, es música de calidad, bastante bien hecha, y si yo encuentro canciones buenas, los amantes del estilo disfrutaran como se merece la música de Ghost Brigade.

Mis favoritas: "Traces of liberty", "Cult of Decay".

Me gustó: 70%

No hay comentarios: