martes, 28 de junio de 2011

PAIN - YOU ONLY LIVE TWICE (2011-Suecia-metal industrial-electrónico)


A pesar de ser una banda según Peter Tagtgren para "ganar dinero y colocar canciones en los charts" no sé cómo se las arregla para seguir sonando pesada, extrema y desde mi punto de vista sin compromisos comerciales..."Let me out" suena bastante agresiva en el principio, a pesar de que sus coros son en el estilo medio "espacial" que tiene la banda, no me suena muy pop como en anteriores discos. "Feed the demons" tiene un inicio industrial-pop como siempre, pero la voz es agresiva con coros gancheros pero no muy accesibles. "The Great Pretender" pretende ser una de las accesibles con una voz mas vendedora y un coro bastante meloso y ganchero. "You only live twice" es una de las mejores del disco con una melodía bastante épica y "recordable" otra canción que tambien suena accesible..."Dirty Woman" es una canciòn que roza lo comercial y que precisamente fue el primer corte de difusión del disco, bastante de hard rock en ésta. "We want more" tiene algunos riffs bastante metal pero el coro suena totalmente industrial y con la voz de Tagtgren bastante melódica. "Leave me alone" es una especie de balada, suena de por sí pesada y algo "espacial". "Monster" es bastante industrial, con muchos riffs pesados y un coro poco ganchero y algo amorfo. "Season of the Reaper" es otra balada, algo larga en ésta vez, con algunos cambios interesantes. El disco viene con algunos live bonus en su versión especial y con un buen track no lanzado aún, muy buena canción.
Una vez mas Tagtgren demuestra su interminable capacidad de realizar albumes variados y en estilos distintos de bandas, realmente no puedes hacer muchos paralelos entre canciones en éste álbum, cada una es musicalmente distinta, por eso vuelvo a lo del inicio, sinceramente si ésta banda es comercial, aún no ha lanzado el álbum que los lleve a golpear con fuerza el mainstream, mas aún considerando que éste es el álbum menos pop de los últimos.

Mis favoritas: "Feed the demons", "You only live twice", "Dirty woman"

Me gustó: 89%

1 comentario:

BetoCrash dijo...

buen post , felicitaciones , yo solo me he escuchado 2 temas , los que circulan por la web , dentro de 5 dias aprox. me esta llegando mi cd de pain (este album) para ver que tal esta , lo mande pedir , tego el dvd de pain oficial y 2 cds el cynic y el nothing remains , claro originales porsupuesto !