viernes, 17 de junio de 2011

BLOODBATH - BLOODBATH OVER BLOODSTOCK (2011-Suecia-death metal-DVD)


Bloodbath es sin lugar a dudas una de las bandas emblema del death metal, a pesar de que no pertenecen a la élite de bandas nacidas a principios de los 90's, su fuerte es haber traído de vuelta aquel viejo sonido sueco (que particularmente para mi nunca dejó de trascender) y con canciones muy buenas la banda ganó popularidad, eso, sumado a que los integrantes de la banda no son desconocidos si no mas bien "metal-stars" como Mikael Akerfeldt y Martin "Axe" Axenrot de Opeth, Anders "Blackheim" Nystrom y Jonas Renkse de Katatonia y Per "Sodomizer" Eriksson, éste último reemplazó a Dan Swano.
El concierto principal de éste dvd es en Inglaterra en el Bloodstock Fest, y vendría a ser el 8vo. show en directo en la historia de la banda tal como lo comenta Akerfeldt durante el show. El set list es perfecto, mezclando los clásicos de la banda con los del último disco, el sonido es mucho mejor que en el primer dvd "Wacken Carnage", las guitarras aquí son verdaderas motosierras. La banda en cuanto a imagen sólo usa unas cuantas "scars" o "wounds" como maquillaje ya no el baño total en sangre con el que se presentaban antes. Quizás el punto débil sea que la voz de Akerfeldt muestra un deterioro muy evidente, deterioro que a tanto fans de Opeth como de Bloodbath preocupó ya que es obvio que en el próximo disco de Opeth no habrán growling vocals, tal como el mismo Akerfeldt dió a entender en algunas entrevistas. A pesar de eso sigue siendo una voz decente para el death metal y sobretodo éste tipo nunca pierde el sentido del humor, y entre canciones logra hacer sonreír a un público que de por sí es reacio a hacerlo, incluso con su sarcástico acento británico que usa al hablar como cuando menciona a Dismember...jaja. La batería de Axe es excelente de un alto nivel, pero a pesar de eso podrás apreciar un error o accidente, o como quieras llamarlo en la canción "Like Fire". El show cierra con el clásico "Eaten" canción compuesta por Dan Swano.
El otro show fue sacado del "Party San" Fest, y aquí si todo es perfecto, a pesar de que no lo incluyeron completo, las canciones que están son suficientes, la voz de Akerfeldt aquí si que está a gran nivel, el show es nocturno con pirotecnia incluída, la banda ensangrentada (incluso mas que en el Wacken Carnage) y la performance es en resumen muy brutal.
Como material extra el dvd incluye una entrevista y el video-clip de "Hades Rising".
Si no lo quieres conseguir al menos míralo como sea...es mas que una obligación verlo al menos.

Mejores momentos: "Process of disillumination", "Mouth of Empty Praise", "Mass Strangulation".

Me gustó: 100%

No hay comentarios: