jueves, 9 de junio de 2011

AMORPHIS - THE BEGINNING OF TIMES (2011-Finlandia-folk-metal progresivo-death metal)


Otro gran disco de Amorphis, en la misma línea del anterior, es decir, predominan mas las voces limpias que las guturales, pero Tommy Joutsen no se olvida de gruñir en éste nuevo disco. La banda está sin duda en su mejor momento, coincidiendo con la alineación mas estable que ha tenido hasta la fecha, desde "Eclipse" la banda mantiene a sus mismos integrantes, y ésto se refleja en la calidad de los discos lanzados. Todos tienen buen nivel y poseen grandes canciones y éste "The beginning of times" tiene grandes momentos en "Mermaid", "My enemy", "You, I need", "Song of the Sage", "Reformation", "On a stranded shore", y alguna mas por ahí, pero hay bastante material en éste nuevo disco como para llenar mas de un set list en sus directos.
La producción impecable, quizás algo distinto en éste nuevo disco sea el hecho de que los teclados están bastante protagónicos mas que en los discos anteriores, por lo demás las canciones mantienen los mismos argumentos que la banda ha logrado en los últimos discos, inspirados en los seminales "Tales from the thousand lakes" y "Elegy". Y si habría algo criticable podría ser el número de canciones, creo que si el disco terminara en "Escape", sería suficiente, pero al final te desconectas un poco del disco, a pesar de que no son canciones malas.
Quien diría que la banda esté en éste buen momento, despuès de haber pasado una etapa oscura, en el que la banda se fue a un lado demasiado progresivo, ahora con Joutsen en las voces Amorphis retoma el lugar de banda grande, como lo fue en los 90's.

Mis favoritas: "Mermaid", "Song of the Sage", "On a stranded shore"

Me gustó: 85%

1 comentario:

Discos Inauditos dijo...

Hola edgar, me gusto mucho el blog..a ver si podemos intercambiar enlaces...
saludos..

ignacio brown
discos inauditos