martes, 29 de junio de 2010

THULCANDRA - FALLEN ANGEL'S DOMINION (2010-Alemania-death metal-black metal)


Tenía que escuchar éste disco a como de lugar, eran tantos los comentarios acerca de "los nuevo Dissection" el sucesor de "Storm of the light's bane", etc. que, aunque sabía que era un truco publicitario (sí, en el mundo metalero tambien se da ésto) de todos modos a una banda influenciada por los dioses suecos Dissection siempre hay que prestarle atención.
En resumen habría que decir, que efectivamente, "Fallen angel's dominion" trata de rescatar la esencia de "Storm of the light's bane", tanto así que en pasajes de canciones pareciera que llegan al plagio. El disco inicia con una intro instrumental "In the realm of thousand deaths" similar por momentos a "At the fathomeless dephts" de Dissection. Pero si ésto no te parece un "excesivo tributo" el inicio de "Night's blood" perdón de "Night Eternal" con el redoble de batería y el interludio acústico al medio, pues si que te harán recordar a los suecos.
Eso sí, la banda tiene lo suyo, el sonido es excelente, las melodías son buenas y las partes oscuras y del tipo "panal de abejas" o "vuvuzelas metal" están bien elaboradas tambien, obviamente no por las puras han pasado ya 15 años de aquel clásico de Dissection, los métodos de grabación y el sonido obtenido actualmente por las bandas ya no flaquea para nada.
"Fallen Angel's dominion" es de las mejores del disco, tiene de todo, y aunque tambien encuentro por momentos similitud con "Unhallowed", quizás sea solo mi impresión, en sí una buena canción, melódica, oscura, épica, como solían ser esas bandas suecas de antaño como Dissection, Sacramentum, Unanimated, Lord Belial, Dawn, etc. Luego "Frozen kingdom" al inicio pareciera ser el paralelo a "where dead angels lie", pero luego descargan con otro tipo de riff, melodías por aquí por allá, las guitarras completamente armonizadas, cada una tocando melodías distintas complementándose perfectamente, a éstas alturas del disco, ya te olvidas de que la banda es un plagio, o que son alemanes, simplemente disfrutas las canciones. Y el molde es el mismo "Everlasting fire" comienza con una intro melódica muy buena, y descarga con riffs similares a los que usó Dissection en la canción "Frozen", y en sí en el disco "The Somberlain". "Spirit of the night" es la bisnieta de "Thorns of Crimson Death"..."Legions of Darkness" tiene por ahi un parecido a "In the cold winds of nowhere", pero ahí no mas, supongo que en lo sucesivo la banda se desprenderá de los riffs y las similitudes a Dissection, mientras tanto éste disco es un buen debut para éstos alemanes, el outro es obviamente similar a "No Dreams Breed in Breathless Sleep" con piano y todo hasta el nombre "In silence we eternally sleep"...bueno está de más mencionar que el álbum cierra con un cover de... Dissection "The Somberlain".
Consigan éste disco, suena a copia, pero qué diablos, al menos copian lo bueno, y no tienen nesecidad de ir a buscar zapatillas blancas caña alta en e-bay.

Mis Favoritas: "Fallen Angel's Dominion", "Frozen Kingdom", "Spirit of the night"

Me gustó: 78%

1 comentario:

LeftHandPath dijo...

NO habia visto este comentario.... pero de verdad estoy complacido... con este comentario.

Definitivamente lo bueno debe perdurar POR SIEMPRE.

HAILZZZZ METAL OF DEATH!