sábado, 29 de mayo de 2010

UNLEASHED - AS YGGDRASIL TREMBLES (2010-Suecia-death metal)


Uno de las grandes bandas de Suecia, obviamente al decir esto no me refiero a que venden mucho, o a que son como Abba, Europe o In Flames, si no mas bien me refiero a que fueron una de las grandes bandas del underground sueco en su momento osea en la primera mitad de los 90's. Fueron quizás la primera banda de death metal en basar sus letras en la mitología vikinga. En éste nuevo disco Unleashed trata de recuperar su vieja agresividad poniéndole algo de riffs de la vieja escuela del thrash y death metal, y obviamente poniéndole lo suyo también, es decir hacer de su música algo épico. Este disco no se compara a los buenos discos que sacaron en sus inicios, pero si eres amante del death metal, deberías darle una oportunidad, quizás te encuentres con un disco que sale de lo común en lo que es el death metal. El inicio con "Courage today, Victory tomorrow!" es algo desafortunado desde mi gusto, un poco flaco con riffs sencillos como siempre, pero carentes de poder, quizás sea el sonido o quizás la falta de ideas. "So it begins" tiene algo del Unleashed de antes, pero aún así no llena mis expectativas. "As Yggdrasil Trembles" da título al disco y trata de ser la mas épica del disco, sin duda una buena canción típica de la banda. "Wir Kapitulieren Niemals" es otra canción similar a las de antaño, pero algo que se me olvidó anotar en la introducción de ésta revisión es que desde hace unos discos atrás, Unleashed le ha dado especial atención a los solos de guitarra, muchas veces ocupando gran parte de las canciones, con solos de bastante calidad, algo que en sus clásicos no era así. Ahora no sé si ésto signifique un punto a favor, porque hay bandas que sin hacer ningún solo logran mejores canciones y atmósfera que éste disco. "This time we fight" y "Master of the ancient art" ambas distintas, pero después de éstas el disco se cae a mi parecer con pocos momentos en "Far beyond hell" y "Dead to me". El disco cierra con "Cannibalistic Epidemic Continues" y realmente pasa desapercibida como varias en el disco. Al final viene un cover de Death como bonus, pero eso no le sube puntos, pues a pesar de ser agresivo y la voz de Johnny sea manejada bastante bien, las canciones carecen de algo. Pero como ya dije a muchos les parecerá un buen disco seguro, pero para mí no llenó mis expectativas.

Mis favoritas: "So it begins", "As Yggdrasil trembles", "This time we fight"

Me gustó: 46%

No hay comentarios: