viernes, 28 de mayo de 2010

STONE CIRCLE - MYTH (2010-Inglaterra-death metal-metal progresivo-rock progresivo)


Supongo que el estilo de Opeth, quiere ser imitado y/o superado por infinidad de bandas en el mundo, tarea difícil, y en éste disco de Stone Circle queda demostrado, si bien es cierto ésta banda trata de imprimir un sello personalizado a sus canciones, es cierto tambien que la influencia de los titanes suecos está por doquier, ¿en qué momentos?, pues de inicio, sus canciones son larguísimas, a primera escuchada te parecerá una banda de death metal, y en algún momento sin previo aviso bajan los decibeles con partes acústicas y voces limpias muy melódicas, que desembocan en un solo de guitarra. La diferencia es que en ese esquema los suecos Opeth son insuperables pues las bandas podrán copiar algunos de sus complicados esquemas, pero no llegan al feeling, atmósfera e inspiración necesarios.
Pero sin embargo la banda logra buenos momentos en "The Puzzle", la balada "Tempest" y algunos riffs memorables como en "The greatest lie". La calidad de los acústicos tampoco son del otro mundo, y aquí la voz limpia suma puntos a favor de Stone Circle. De hecho la música de la banda no es influenciada por las bandas de los 70's como sí lo es Opeth, he ahí la diferencia que los hace tener un buen futuro.
Yo supongo que en los siguientes discos la banda encontrará su identidad, pues de que éstos ingleses son talentosos, lo son.

Mis favoritas: "The Puzzle", "Tempest"

Me gustó: 57%

No hay comentarios: