viernes, 25 de diciembre de 2009

CONSTRUCDEAD - ENDLESS ECHO (2009-Suecia-thrash metal moderno)


Esta banda siempre tuvo problemas de alineacion, cambios constantes, y de hecho eso se vio reflejado en todo el tiempo de ausencia en los ultimos años...La banda vuelve con mas fuerza y algunas buenas canciones esta vez, a diferencia del anterior "The Grand Machinery", en donde la banda quiso volver a endurecer otra vez su sonido, y se sentia un album aun algo amorfo. En este, la banda sigue una linea mas constante en sus composiciones, y con la voz de Jens Broman otra vez, y el tipico sonido de la banda, que en realidad es similar en todas las bandas fans de Soilwork, osea que el sonido de la guitarra es obtenido con la distorsion de un Peavey 5150 o similares y la bateria esta siempre a un nivel superior en cuestion de desempeño.
La voz poco a poco se torna mas agresiva, es decir ya no queda casi nada de voces melodicas ni nada de ese tipo salvo algunas canciones en donde se mete ese tipo de voz, pero suena mas thrash, qe las tendencias screamo horribles que muchas bandas siguen ahora. Sin embargo el disco carece de canciones que sobresalgan con ganchos y eso, aun asi, hay bastante potencia y metal pesado aqui.
"Sedated Morning", es una muestra de cuan violentos pueden ser, aun cuando introducen bastante groove, algo de voces limpias y eso lo terminan con blastbeats.
"My haven", sigue esa linea pero con un espiritu mas thrasher similar a sus dos primeros discos, sin voces limpias ni nada, un track bastante bueno y que personalmente define el sonido de la banda, asi como era antes. "Endless echoes" inicia bien thrash, y el coro es en una linea melodica, una cancion bien lograda, moderna y clasica a la vez. "A goddess breaches through me" es una de esas canciones "pesadas" a medio tiempo, pero con riffs cortantes modernos, sin embargo, hay bastante potencia aqui, aunque personalmente no me gustan este tipo de riffs cortos y sencillos. "Disfigured beauty" es una cancion tipica de Construcdead, con mucho thrash y sus coros melodicos, si eres fan de esta banda de sus primeros discos esta cancion te gustara seguramente. Algo que se me esta escapando de comentar es que en casi todas las canciones la banda se las arregla para descargar blastbeats, y este elemento si es un ingrediente nuevo a su musica, pues no solian ponerlos anteriormente, aunque ya en el anterior disco los usaban algo.
"Mephisto", es muy moderna a mi gusto, supongo que la usaran para el video clip, jajaja. "No exit", comienza con espiritu death metal, y se torna violenta luego, si quieres reventarte la cabeza con la pared, puedes elegir esta cancion para acabar con tu migraña, es una de mis favoritas sin duda. "Transfixed" es agresiva, pero algo amorfa, "Tragic kingdom" tiene en los riffs algo de death metal, pero la cancion pasa desapercibida a mi gusto, pues algo amorfa, al menos para mi. "Spiritual Shift", se destaca por sus blastbeats, y levanta el disco, pero como que la forma de los coros se torna repetitivo aqui. "The one beside me" es simple y a medio tiempo, y algo aburrida tambien. Sin embargo "Cataclysm" tal como su nombre lo indica cierra perfectamente el disco, una cancion totalmente rapida y furiosa, esta cancion si te saca el pescuezo desde el primer segundo, asi es que tienes que estar listo. En general diria que es un buen disco, con potencia, pero tambien con mucho mas groove que los anteriores, aun asi, al final te deja la sensacion de que falta algo.

Mis favoritas: "My Haven", "Disfigured beauty", "No exit".

Me gusto: 75%

1 comentario:

Anónimo dijo...

k buena banda el mejor disco violadead soy juan metal