lunes, 3 de agosto de 2009

NIGHTRAGE - WEARING A MARTYR'S CROWN (2009-Suecia-death metal melodico)


Marios Iliopoulos no descansa en su objetivo de convertir a Nightrage en una de las bandas iconos del sonido "gothenburg", y desde el buen debut que tuvo, no ha parado en lanzar discos en la misma linea, sin evolucion, progreso o cosas por el estilo, simplemente el tipo pone disco a disco su devocion por el sonido que al tanto le gusta...el resultado es como se sabe, material en la linea de At the Gates, Dark Tranquillity y el In Flames antiguo. En el anterior disco "A new disease is born" la banda no me convencio, pienso que cayo un poco el nivel de sus canciones y a mi gusto fue aburrido escuchar ese disco. Quizas fue el vocalista de turno o que se yo, pero ahora en este nuevo disco el vocalista Antony Hämäläinen la rompe y aunque tampoco llegue al nivel de los "famosos", es sin duda una sorpresa en "Wearing a Martyr's crown".
La produccion en los estudios Fredman como siempre impecable, y en esta ocasion si hay canciones a destacar, aunque tampoco me atreveria a decir que este disco es indispensable o que supere a sus dos primeros albumes, pero de qe es mucho mejor que el anterior, lo es.
Aqui hay para todos los gustos, desde temas bastante potentes como la inicial "Shed the blood" o "Failure of all human emotions" que dejara satisfechos a fans de At the gates, o "A grim struggle" para los que les gusta bandas como In Flames (era Colony y similares) y para tal variedad la banda cuenta con la colaboracion de invitados como en "Shed the blood" (participa el tecladista de Dragonland en la intro), y en canciones como "Futile tears" y "Mocking modesty" aparece Sakis, compatriota de Marios y vocal/guitar de Rotting Christ...en el instrumental "Sting of Remorse" impone su virtuosismo un ex-Nightrage y guitar-hero: Gus G.
Como conclusion solo decirles que este disco a diferencia del anterior, es bastante bueno, o al menos se merece un poco de atencion.

Mis favoritas: "A grim struggle", "Futile tears", "Failure of all human emotions"

Me gusto: 83%

No hay comentarios: