martes, 4 de noviembre de 2008

INCANTATION - BLASPHEMOUS CREMATION (2008-EEUU-death metal)


Una de las pocas bandas de death metal de la vieja escuela que aun sobreviven provenientes de EEUU, y con la que tuve la suerte de compartir escenario en Bolivia, el año pasado. La banda no nesecita mayor presentacion, el hecho de que sigan en su linea de death metal a la antigua lo dice todo, riffs pesados,tetricos, amorfos, algo disonantes, voz de ultratumba, letras blasfemas, satanismo, anticristianismo. Jhon McEntee cree en su musica, y en la pureza de su death metal...y es que asi como Incantation, hay otras bandas que en este estilo mantienen la "tradicion" para satisfacer a un reducido pero fiel grupo de seguidores, que no le interesa la evolucion de la musica y el estilo si no que le interesa encontrar todos los elementos antes mencionados y que otras bandas (la mayoria) por uno y otro motivo van perdiendo a lo largo de su carrera disco a disco. Incantation saben que a cualquien lugar donde vayan siempre va ha encontrar un publico fanatico del death metal antiguo, y sobretodo aqui en sudamerica, donde no solo pareciera que el tiempo no ha pasado sobre algunas cosas si no tambien sobre el metal. Este "Blasphemous Cremation" aunque no es una nueva produccion sale al mundo en un momento clave quizas, las 6 canciones fueron grabadas antes de "Onward to Golgotha" (el disco debut, hace ya casi 18 años), y luego se volvieron a grabar y es lo que se salio ya en el disco. Lo que escucharas suena casi identico al disco qe la mayoria conocemos, pero con una mezcla diferente...no entrare cancion por cancion, ya todo esta dicho aqui, y si ya tienes "Onward to Golgotha" quizas puedes obviar esta produccion, pero si te gusto mucho ese disco nada pierdes en curiosear este pequeño viejo baul de muerte.
El metal esta vivo porque las bandas buscan innovar y darle un horizonte mas alto a sus estilos, pero tambien es cierto que el metal esta vivo porque hay bandas como Incantation que creen en lo que hacen, y que han sabido conservar intacto su musica a traves de los años, sin buscar el mainstream y el dinero.
Este es solo recomendable para fanaticos del death metal de la vieja escuela y para aquella gente que recien le entra a esto, es un buen ejemplo de lo qe es death metal puro, no brutal, no tecnico, no progresivo, no melodico, etc, etc, simplemente death metal.

Mis favoritas: "Rotting spiritual embodiment", "Blasphemous cremation".

Me gusto: 50%

No hay comentarios: