domingo, 5 de octubre de 2008

TIAMAT - AMANETHES (2008-Suecia-metal gotico-rock progresivo)


Johan Edlund es un tipo talentoso sin lugar a dudas y hace de cada lanzamiento de Tiamat algo interesante, sus seguidores encontraran el retorno de viejos elementos dentro de la musica de este "Amanethes", sobretodo en la voz la cual tiene matices de discos como "Wildhoney" asi mismo el sonido se hace mas pesado en este disco. menos rockero si lo quieren escrito asi, y aunque sigue siendo influenciado por bandas tipo Sisters of Mercy, Pink Floyd y otras, la banda tiene su identidad.
Como siempre el inicio del disco es contundente con quizas la cancion que servira de difusion "The Temple of the crescent moon", luego sigue "Equinox of the gods" con un inicio poco distorsionado y con la voz de Edlund similar a discos antiguos, es decir esa voz "ronca" que solia usar antes y que dejo de lado en entregas mas recientes. Despues el disco se torna pesado, lento, tedioso pero interesante con canciones como "Until the hellhounds sleep again" y "will they come" esta ultima tiene la voz de Edlund en varios matices, uno bajo casi baritono y luego la voz ronca de antes... "Lucienne" aplica esta formula pero la guitarra la hace sonar mas "metal" mas pesada. "Summertime is gone" y "Katarraktis Apo Aima" son la misma cancion dividida en dos, destaca ese aire progresivo y setentero en esta cancion, "Raining dead angels" es mas pesada con doble bombo incluido en la parte final con la voz en plan mas desgarrado que en otras canciones. "Misantropolis", vuelve a adormecerte con la voz grave otra vez, "Amanitis" es la parte final instrumental de la anterior cancion. "Meliae" es casi un lunar en este disco, una cancion acustica que parece de los 60's o 70's, "Via dolorosa" es mas agresiva y te recuerda algo al Tiamat de antes, "Circles" y "Amanes" tienen de rock progresivo.
Sin duda vas a encontrar a "Amanethes" lento, tedioso y relajante pero a la vez interesante y si eres fan de este tipo de bandas para dormir, este sera tu disco que acompañe tu almohada por mucho tiempo.

Mis favoritas: "The Temple of the Crescent Moon", "Until the hellhounds sleep again", "Summertime is gone".

Me gusto: 65%

No hay comentarios: