domingo, 20 de octubre de 2024

MOTHER OF GRAVES - THE PERIAPT OF ABSENCE (2024-EEUU-melodic death/doom metal)

Luego de un buen debut llega este segundo trabajo de los estadounidenses Mother of Graves, un álbum que continúa con esa línea melancólica, pero en el que han bajado un poco las revoluciones para ser mas densos y oscuros.

Mother of Graves son: Brandon Howe en voz, Ben Sandman y Chris Morrison en guitarras, Corey Clark en el bajo, y Don Curtis en batería. El disco fue mezclado por el guitarrista Ben, y fue masterizado por la leyenda sueca Dan Swanö. El arte de la portada fue hecho por Caelan Stokkermans.

La música de esta banda está basada en melodías efectivas que provocan melancolía y una atmósfera gris y en general triste, a diferencia de su anterior trabajo, ahora se enfocan en ser mas densos y pesados, pero igual de melódicos, sin embargo algunas partes veloces que los acercaba mas al death metal ya no están, para prácticamente solo ser una banda de doom/death, con esa poderosa voz de Brandon cuyo timbre por momentos me trae a la mente a Dan Swanö.

La portada es algo sofisticada, en el sentido que está hecha a modo de obra de arte antigua, como que se tratase de alguna pintura religiosa medieval, en la que se ve a un anciano rezando a una mujer que sostiene un cráneo; una portada apropiada para la música o lo que transmite, pero que no llega a impactar.

Una vez mas tenemos canciones que rompen la regla de las canciones doom de larga duración, por lo que el promedio de duración es de cinco minutos, en donde encontramos algunas reminiscencias del anterior álbum en "Shatter the Visage" con un inicio mas death metal, mientras que "Apparition" es una canción melódica pero mas rápida, con un interludio denso y lento, que la convierte en uno de los puntos altos de este álbum. Otro buen momento tenemos en las melodías de "Upon Burdened Hands" y el final épico con "Like Darkness to a Dying Flame", en donde vuelven a la potencia y velocidad del death metal


En resumen, "The Periapt Of Absence" no representa un paso adelante ni nada, simplemente es la continuación del debut, con buenas canciones que si disfrutaste de aquel primer trabajo, pues este no te va a decepcionar.

Mis favoritas: "Apparition", "Upon Burdened Hands"

Me gustó: 80%

No hay comentarios:

Publicar un comentario