domingo, 14 de enero de 2024

RESIN TOMB - CEREBRAL PURGATORY (2024-Australia-extreme metal-sludge)

Debut de Resin Tomb, cuyo sonido se aproxima mas a bandas como Mass Worship que al entorno death metal en sí.

Resin Tomb son: Matt Budge en voz, Brendan Auld y Matt Gordon en guitarras, Mitch Long en el bajo, Perry Vedelago en batería. El arte de la portada fue hecho por Mitchell Nolte.

La inclusión de voces gritadas mezcladas con algo de guturales, y en general ese sonido "hardcore" que tienen, los hace ser acercados al sludge, con el bajo sintiéndose en todo momento, algo ya característico en todo lo relacionado al hardcore, sludge y al doom. Por eso canciones como "Scalded"  o "Flesh Brick" tienen esa mezcla de brutalidad y metal extremo que no encaja en la etiqueta de death metal, lo único que es propio del death metal y del metal extremo en general son los blastbeats que presentan estos australianos, razón por la cual algunos tildarán de death/grind a Resin Tomb, y es algo incorrecto e impreciso; de este modo es difícil que a los seguidores del death metal este disco sea atractivo, aquí hay mas de cosas contemporáneas que clásicas, y difícilmente se escuchan riffs que sean influenciados por alguna banda de metal extremo clásico por ahí. Cabe rescatar el uso de algunas disonancias, sin hacerlo de modo exagerado, como ya se ha hecho tendencia últimamente.


En conclusión, "Cerebral Purgatory" nos trae potentes canciones que mezclan partes veloces con algunas densas, pero que no están relacionadas con algún estilo clásico en general, y aunque eso no sea algo malo, si lo es la monotonía y el uso de los mismos recursos en todo momento.

Mis favoritas: "Flesh Brick", "Concrete Crypt", "Putrescence"

Me gustó: 70%

No hay comentarios:

Publicar un comentario