Hinayana son: Casey Hurd en guitarras y voz, Daniel Vieira en batería, Erik Shtaygrud en guitarras, Michael Anstice en teclados y Matt Bius en batería. El disco fue masterizado por Dan Swanö, mientras que el arte de la portada fue hecho por Travis Smith.
El sonido del death metal melódico se está estandarizando a nivel global, y es así que uno puede encontrar bandas con elementos similares ya sea en Finlandia, o en Australia, o Brasil. Antes de esta reseña tenía la idea de que Hinayana eran fineses, y de hecho hay bastante de esa melancolía incrustada en sus canciones, por lo que mi confusión tenía justificación. Podía escuchar cosas de Insomnium o Swallow The Sun aquí, por lo que ya más o menos sabes a qué va esta banda, y me parece algo positivo, porque generalmente si una banda es de EEUU, tengo que estar prevenido de escuchar sus influencias modernas con riffs cortantes o djent, o coros a lo Blink 182.
Pues poco o nada de eso hay aquí, Hinayana en este nuevo disco nos trae canciones con momentos épicos con una voz gutural y excelentes melodías, todas dentro del marco del metal clásico, y con una inspiración a la altura de los cinco años que pasaron de aquí a su debut. Ya desde "Slowly Light Collides" el álbum te atrapa con buena estructura y una voz rabiosa, y si bien es cierto que el disco es algo denso, en el momento preciso llega "Spirit and Matter", con algo más de velocidad y agresividad, riffs mas black metal y blastbeats. De otra forma "Lost to Flame" tiene ese sonido majestuoso y a la vez gris de las bandas finesas, que ellos saben mezclar con algunos riffs a lo Opeth que se escuchan en "The Answer". Otro buen momento es en "A Tide Unturning", canción que cuenta con la colaboración de Tuomas de Wolfheart y Before the Dawn.
En resumen, tenemos un buen disco para escuchar en estos días, no es novedoso pero si bastante inspirado y bien logrado como para dejarlo pasar.
Mis favoritas: "Slowly Light Collides", "Spirit and Matter", "A Tide Unturning"
Me gustó: 90%
No hay comentarios:
Publicar un comentario