Thrall son: Tom Void en guitarra, bajo, voz, sintetizador y samplers, y Ramez Bathish en guitarra. El disco fue mezclado por Richard McMaster y masterizado por Jack Control en Enormous Door en Texas, EEUU. El arte de la portada fue hecho por la francesa Maéna Paillet.
Lo que se escucha en este disco es black metal con todos los ingredientes conocidos, no hay nada que puedas encontrar de nuevo, simplemente es black metal con una buena combinación de elementos ya clásicos, buenos riffs de guitarra, atmósfera y solos de guitarra. Así mismo, la voz presenta un rango que podría sonarte fresco, o que al menos no es muy común, rasgando entre lo agudo y medios. El fuerte de este trabajo son las estructuras en base a los riffs de guitarra, que sin duda crean toda la atmósfera oscura que requiere el estilo. De esta manera "Schisms" abre el disco de forma magistral, no hay punto flaco en esta canción, y en las que vienen una a una tienen algo a destacar, se trata de ocho canciones bien logradas, lo que muestra que los nueve años de ausencia discográfica no fueron en vano. Cada canción presenta como título una sola palabra, y eso es a destacar, ya que otras bandas pretenden ser originales lanzando nombres que son mas largos que esta crítica, y cuyos integrantes solo son nombrados con una inicial. La música se trata de dar cierta imagen, pero lo que vale al final siempre será la música, y este disco está repleta de la buena.
Canciones que destacan un poco mas que el resto sería "Tyrant", la misteriosa "Hollow", la lenta doomy "Nihil", y otras que combinan brutalidad y melodía como "Abyss", pero en realidad es un álbum que puedes disfrutar sin pasarte ninguna canción sin problemas.
"Schisms" de Thrall es sin duda un disco de black metal que no deberías dejar de pasar en esta temporada, no vas a encontrar todavía un álbum del estilo así de sólido. Recomendado.
Mis favoritas: "Schisms", "Tyrant", "Nihil"
Me gustó: 92%
No hay comentarios:
Publicar un comentario