Esta banda no necesita mayor preámbulo, y tampoco ser crítico con su bastante conocida historia musical, a estas alturas o te gustan o no. Despues de casi siete años lanzan un nuevo disco "Diamond Star Halos", el cual supone una vuelta no a sus orígenes, ya que cada disco de ellos durante su mejor época, fue distinto el uno del otro, así, se trata de una vuelta a la fórmula que quizás les dió mayor éxito comercial, y eso no esta mal.
Def Leppard son: Joe Elliott en voz, Rick "Sav" Savage en el bajo, Rick Allen en batería, Phil Collen y Vivian Campbell en guitarras, una de las duplas en cuerdas mas destacadas de la música en general, y en general una de las alineaciones mas sólidas y legendarias de la historia del rock.
Este álbum repite su vieja fórmula de hacer canciones con ganchos tremendos, quizás te lleven a "Hysteria" y hasta a "Pyromania", sin embargo la banda introduce ciertos momentos contemporáneos como en la forma de cantar de Elliott en "Fire It Up", pero la que abre, "Take What You Want" tiene esa atmósfera precisa, que al escuchar te ponen melancólico y tienes a la vieja banda que definió el sonido de la década de los ochentas...otro corte similar es "Liquid Dust", excelente canción, con un coro muy bueno. Una balada de calidad se escucha en "This Guitar", en la excelente "Goodbye for Good This Time" y en "Angels (Can't Help You Now)", que superan a muchas de su rico historial en ese estilo. Otra característica interesante es el trabajo en guitarras, y es obvio, teniendo ese par de hachas en tu banda, lo menos que puedes esperar al menos es un buen solo, y eso se logra en varias canciones aquí, y reivindica una de las características rockeras y metaleras que mas se destacan. El riff inicial de "Open Your Eyes" es potente y mucho mas contundente que sus viejas canciones melosas de "Hysteria", cosa que es un avance y representa una evolución en base a su propio sonido, y ese coro atmosférico te enganchan de inmediato. El hard rock ochentero está presente en todo el disco, es inevitable, como en "Gimme a Kiss" o "U Rock Mi", pero es como escuchar el viejo Def Leppard y tampoco está mal ¿o no?.
Mención a parte merece la portada del disco, la banda es consciente de las modas y tendencias actuales, y la supuesta conexión entre los artistas mas populares con la simbología masónica o de los illuminati, y seguramente con la intención de dejar esa conexión como un misterio también para ellos, presentan varios elementos que seguro será motivo de comentarios negativos de parte de los teóricos de conspiración y temas misteriosos. En ese sentido la portada está dominada por el ojo que todo lo ve, pero en el centro incluyen el "objetivo" que aparece en la portada de "Pyromania", y como saliendo de ese ojo mas abajo aparece el clavadista que aparece en "High N' Dry", a los costados tenemos la famosa media Luna y a la mariposa monarca símbolo del control mental...al otro costado tenemos la infaltable serpiente que aparentemente sale del símbolo del ying-yang y un curioso viejo barco hundiéndose, al parecer al estilo del Titanic, ya que mas allá aparece un iceberg o algo similar. En fin, esa portada fue hecha para dar que hablar pero a otro nivel...el de moda, el de las conspiraciones.
Un disco musicalmente mas que interesante y entretenido de principio a fin, es un material que no deberías dejar de escuchar, buen Hard Rock por quienes crearon y dieron forma a ese estilo tal cual muchos lo conocen ahora.
Mis favoritas: "Take What You Want", "Goodbye for Good This Time", "Open Your Eyes"
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario