La banda son: Daniel Brockway en voz, Matt Day en el bajo, Tom Savage en guitarra, y Nat Conner en batería. El álbum fue mezclado y masterizado en Southwing Audio, mientras que el arte de la portada fue hecho por Rudi Yanto y Den Yudi.
Musicalmente esta banda es como un manual de brutal death metal clásico, con el sonido de las bandas pioneras, y no con el virtuosismo actual en el que se recurre a solos y riffs mas complicados, aquí, por el contrario se opta por riffs pesados casi como en el slam, una voz a lo viejo Broken Hope o Cannibal Corpse era "Tomb...", y la producción también ha buscado ese sonido viejo, con la batería sonando como una caja de carton, osea un sonido flaco pero que desde ya opaca al resto de instrumentos, lo que hace resaltar a los blastbeats. Algunos pocos pig-squeals y creo que ningún solo de guitarra, es lo que ofrecen en este disco, cuya principal diferencia respecto al debut (puedes leer la crítica aquí) es la duración de las canciones, ya que si en esa ocasión fueron canciones de cuatro a cinco minutos ahora tenemos canciones que no pasan los tres minutos, haciendo un total de menos de veinticinco, algo que para muchos ni siquiera representa un EP.
La portada, elemento importante y casi predecible en todo disco de brutal death metal, y esto es porque se siente muchas veces una competencia en causar mas impacto en cosas grotescas y enfermizas, la mayoria son a estas alturas graciosas o que pueden llegar a causar un jocoso asco, sin embargo Architectural Genocide logra en esta ocasión algo mas sobrio pero complejo, siendo una imagen mas de ciencia ficción en la que una especie de humanoide emana alguna entidad o ser biológico maligno, que al parecer lo usó de incubadora y sale de una manera brutal del humanoide.
Las canciones tienen la ventaja de ser cortas, hay algunas que intentan salirse del molde del disco, sin embargo, la duración hace que todo el disco se sienta brutal, desde la casi intro "Precursor To Bloodshed", pasando por la mas rítmica "Coercion Into Carnality", la brutalidad de "Leave It To Cleaver", la de sonido clásico "Trophies For My Murders". Sin embargo la que destaca mas es la excelente "Decent Deranged" que tiene ese algo más para destacarse, además de ser una de las de mayor duración del álbum.
En conclusión en "Malignant Condition" tenemos un disco mas directo, sin pretensiones mas allá de dar brutalidad sin complicaciones y con la duración precisa para que no pongas excusas de no escucharlo después.
Mis favoritas: "Coercion Into Carnality", "Leave It To Cleaver", "Decent Deranged"
Me gustó: 81%

No hay comentarios:
Publicar un comentario