Rotpit son: Ralf Hauber (Revel in Flesh) en voz y letras, Johnny Pettersson (Massacre, Wombbath, etc.) en guitarra, bajo mezcla y masterización, Erik Barthold (Left Hand Solution) en batería. El arte de la portada fue hecho por Toni Hietomaa.
Musicalmente ya el hecho de mencionar a Autopsy deja claro hacia donde va esta banda, y eso es un death metal totalmente old school, con voces guturales cavernosas y reverberadas para darle ese efecto como que estuviera cantando desde las profundidades, así mismo los riffs son simples, pesados, algunas veces en una base veloz, otras veces algo lenta y pesada, pero toda la producción en sí está dirigida a sonar vintage.
La portada es tal cual lo que uno se imagina en bandas como esta, cosas simples, dibujos que parecen las portadas de los demos de los noventas, siempre en las bandas death metal o grind, con la diferencia que el fondo en vez de ser blanco o negro es de un color algo crema y las figuras son algo graciosas si las llega a ver con detenimiento, pero aún así, pese al humor negro que pueda tener, es acorde con lo que se escucha.
Las canciones no se destacan por variedad o innovación obviamente, si no por su capacidad de hacerte volver a viejos años del death metal, sonando en general sucio y simple, pero ese es el punto sobresaliente de este disco, que mas engancha con canciones que llevan velocidad como en "The Triumph of Rot", "Tunnel Rat" o "Rotfreak", que en las que suenan pesadas como "Long Live The Rot" a pesar de que en algún momento cambian a ser veloces, ya que se sienten mas brutales.
"Long Live the Rot" de Rotpit, está hecho para los amantes de la vieja escuela, también para los que gusten del death metal finés, sueco, y europeo en general, que por lo general recibieron influencia de Autopsy, aunque hay que decir que este trío suena mas podrido.
Mis favoritas: "Sewer Rot", "The Triumph Of Rot", "Tunnel Rat"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario