martes, 1 de octubre de 2024

TEMPLE OF DREAD - GOD OF THE GODLESS (2024-Alemania-death metal)

Quinto álbum para esta banda alemana de death metal noventero, con cierta inclinación al sonido americano, y entregando como siempre un buen sonido y excelente producción tal como fue "Hades Unleashed" o "Beyond Acheron".

Temple Of Dread son: Jens Finger en voz,  Markus Bünnemeyer en guitarra y bajo, y Jörg Uken en la producción, batería y teclados. El arte de la portada fue hecho una vez mas por Paolo Girardi.

Musicalmente se trata de death metal de la vieja escuela, es decir como si fuera hecho a principios de los noventas, mas inclinados al sonido de las bandas de Estados Unidos de esa época, con ciertas cosas de los holandeses Pestilence, y una voz en la línea de Van Drunen o Chuldiner., pero a diferencia de otros trabajos de la banda, en este disco han priorizado mas los ritmos veloces, antes que los densos o a medio tiempo, siendo pocas las canciones que sean relativamente pesadas o lentas, y donde antes podían sonar al thrash alemán antiguo, ahora la velocidad usada es propia del death metal.

La portada es una vez mas algo que realza el trabajo de Temple Of Dread, tal como sucedió en sus dos discos anteriores, en donde Girardi hizo realmente trabajos inspirados y dio en el clavo para el death metal de estos alemanes, esta vez se muestra al igual que en el anterior disco a Caronte, surgiendo de las aguas con Cancerbero, en un trabajo realmente fino y oscuro, que seguramente será destacada como una de las mejores portadas del año.


Si bien el disco no trae nada nuevo como siempre, al menos respecto a lo que venían haciendo hay siempre algo distinto, sin salirse de su sonido, aún así algo que no siempre tienen es variedad, por lo que son destacadas las canciones que ofrecen algo mas, y esas son "God Of The Godless", que deja la velocidad de lado al menos por instantes e introduce partes mas atmosféricas a medio tiempo que hacen que esta canción se te quede en la cabeza. Algo similar sucede con "Prophetic Misanthropy" pero esta vez pasan de la velocidad a partes densas o a medio tiempo. La inicialmente densa "Monstrosity Divine" que al final explota con blast beats, es otro buen momento de este trabajo. Obviamente el final con "Demise Of Olympus", cuyo título se presta para una canción mas atmosférica dentro del estilo de la banda; y dentro de las que tienen un sonido mas plano, destaca la rítmica "Sacrifical Dawn".

"God Of The Godless" nos ofrece una vez mas un buen death metal, nada novedoso, pero tiene todo lo que cualquier seguidor del estilo de la parca adora, desde una buena portada hasta canciones para todos los gustos.

Mis favoritas: "Sacrifical Dawn", "God of the Godless", "Monstrosity Divine".

Me gustó: 85%

No hay comentarios:

Publicar un comentario